19 de mayo de 2024 en Buenos Aires

Congreso CREA Córdoba Norte: Protagonistas del futuro

Cinco innovadores construyen el presente para un futuro sostenible en el 8º Congreso CREA de la región Córdoba Norte.

 - Por CREA Región Córdoba Norte | COR
Temas

El viernes 29 de septiembre se llevó adelante, en la ciudad de Córdoba, el 8º Congreso CREA “Protagonistas del futuro” de la región Córdoba Norte.

El encuentro se estructuró en tres paneles: “Protagonistas innovadores”, “Protagonistas en red” y “Protagonistas al servicio”, y tuvo la particularidad de ser, por primera vez, abierto al público, con el objetivo de “que los asistentes vivan la experiencia CREA de primera mano”.

El primer living fue una invitación a conocer a cinco emprendedores que construyen en el presente para alcanzar un futuro sostenible. Personalidades que, en algún momento, se decidieron a salir de su zona de confort para pasar a ser protagonistas.

Ariel Albertinazzi, productor tambero de una localidad muy pequeña, ubicada en el límite entre Santa Fe y Córdoba, además de tener un emprendimiento gastronómico, estaba obsesionado con la idea de lograr una gestión más eficiente de los recursos. Decidió, entonces, generar una aplicación a la que denominó ‘Rushh’ para solucionar los problemas de logística que estaba observando a su alrededor (Rushh).

Gaspar Mac, autodidacta e innovador. A partir de una experiencia laboral personal empezó a transitar un proceso de cambio y búsqueda en su vida; allí tomó contacto con otra manera de hacer las cosas. Hoy dedica su tiempo a impulsar startups y proyectos de mitigación del impacto ambiental a través de Empresas B y de Triple impacto.

Franco Frola, innovador con una clara visión del cuidado del ambiente y la sostenibilidad. Su pasión por la economía circular, lo llevó a involucrarse más aún en estos temas. Desde hace 10 años, se dedica a recuperar residuos, transformarlos y darles valor agregado. Hoy su empresa es la primera en la Argentina en fabricar durmientes sintéticos para ferrocarril con plástico reciclado.

Miguel Ángel Bravo, arquitecto, investigador y profesor adjunto en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UBA. Hace más de una década fabricó el primer prototipo de auto eléctrico desarrollado íntegramente en el país. Le siguieron a ese, otros vehículos con cero emisiones, por los que recibió dos Premios Innovar convirtiéndose en el principal productor de vehículos eléctricos en Latinoamerica.

Lucas Andreoni, innovador y ex asesor CREA. Una crisis personal con la agricultura lo llevó a ver que se podían hacer las cosas de otra manera y que existían muchas oportunidades para el agro aún no demasiado exploradas. A partir de ese momento, se enfocó en la recuperación de los servicios ecosistémicos, con impacto ambiental, social y económico.

Mirá el panel completo aquí

Ver más videos

Te puede interesar