11 de abril de 2024 en Buenos Aires

Outlook Ganadero 2023: la sequía define un escenario crítico

La intensidad de la sequía afecta aumenta en el país. ¿Cuáles son los pronósticos del índice ENOS a lo largo del año? Escuchalo en el Outlook Ganadero 2023.

 - Por CREA Área de Ganadería
Temas

La sequía afecta a la mayoría de los países productores del mercado mundial de carne. Mientras tanto, en la Argentina, la superficie total afectada ya alcanza el 22%. "Esta situación crítica parecería ser consecuencia del déficit de precipitaciones de los últimos meses. De ocurrir futuros meses con precipitaciones promedio, posiblemente no alcance para recargar /recuperar napas y perfiles". El panorama climático, en palabras de Magdalena Fernández, técnica del Área de Ganadería de CREA durante el Outlook Ganadero 2023.

El pronóstico para el trimestre diciembre-enero-febrero presenta precipitaciones inferiores para la zona afectada por la sequía y temperaturas superiores al promedio para la zona central del país.

Por su parte, el trimestre enero-febrero-marzo ya no tiene mayor probabilidad del evento La Niña. A partir del otoño se avizora mayor probabilidad de un ENOS neutral.

Accedé al ppt de la charla:

Contexto climático.pdf

Outlook Ganadero 2023. Panorama climático

FUENTE: CREA

Ver más videos

Te puede interesar