18 de mayo de 2024 en Buenos Aires

Taller Grupo CREA Escuelas Región Sudeste: Inteligencia artificial y educación

El profesor Franco Rivero se refirió a la importancia de anticiparse a la inteligencia artificial en el aula en el Taller Grupo CREA Escuelas de la Región Sudeste.

 - Por CREA Región Sudeste | SDE
Temas

Franco Rivero, profesor del Instituto Agropecuario de Monte, escuela integrante del grupo CREA Escuelas Los Fortines de la Región Sudeste, abordó el tema de la ‘Inteligencia artificial y la educación’.

Convencido que desde el ámbito académico no se puede negar la existencia de determinados avances o impedir que los alumnos los utilicen (como pasó con los celulares), Rivero invitó a dar el puntapié inicial en esto. El gran valor de tomar un tema ni bien está naciendo es, aseguró, que da tiempo para poder adaptar la práctica docente a esta realidad, sin la necesidad de ignorarla o “barrerla bajo la alfombra”.

Así, definió que se entiende por inteligencia artificial (tecnología que se ha desarrollado con mucho ímpetu en los últimos tres años), describió dónde estamos parados realmente y acercó algunas ideas para trabajar con IA en el aula. Por ejemplo, con 'plag.es' para detectar plagios o 'ChatGPT' para dobles chequeos.

Mirá la disertación completa aquí

Ver más videos

Te puede interesar