11 de abril de 2024 en Buenos Aires

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Crea. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Congreso de Educación Agraria: Dr. Roberto Rosler

"Pistas para transformar una clase aburrida en una cerebralmente amigable", la disertación del Dr. Roberto Rosler en el Congreso de Educación Agraria.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Crea. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

En el marco del Congreso de Educación Agraria CREA, "Sembrando futuro", el Dr. Roberto Rosler se refirió a los cuatro principios operativos cerebrales para sortear el aburrimiento, el riesgo de la sobrecarga cognitiva y cómo fortalecer el aprendizaje a través de la motivación.

Médico neurocirujano egresado de la Facultad de Medicina de la UBA; profesor titular de Neurofisiología, Neurociencias I y Neurociencias II en la carrera de Psicopedagogía de la UCA; y coordinador y profesor de Neuroanatomía, Introducción a la Neuropsicología y Neurofisiología en la Maestría en Neuropsicología del Instituto Universitario Hospital Italiano, Rosler es además autor y coautor de más de 40 publicaciones científicas, y fue galardonado por la Academia Nacional de Medicina con el premio Bernardino Rivadavia (2016) por “Investigación de la etiología o el tratamiento del cáncer”

El congreso

Este congreso propone a los educadores, herramientas para:

  • Formar estudiantes como ciudadanos.
  • Prepararlos para estudios superiores.
  • Vincularlos mejor con el mundo del trabajo.
  • Formar jóvenes profesionales como técnicos agropecuarios.
  • Ser una inyección de esperanza para el desarrollo sostenible del país.

Asimismo, se busca poner en valor a la Educación Agraria, compartiendo sus desafíos y oportunidades, experiencias de gestión educativa con aporte al desarrollo territorial, así como estrategias de enseñanza y aprendizaje acordes a los planteados por la modalidad.

Dejá tu comentario

Contenido Relacionado