15 de junio de 2024 en Buenos Aires

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Crea. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Se viene un nuevo Congreso de Educación CREA

El próximo 11 de mayo se llevará a cabo el Congreso de Educación CREA 2023 en el Centro Juvenil Agrario de Monte Buey, Córdoba, con el lema "EmocionalMente Activos".

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Crea. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por CREA Región Sur de Santa Fe | SSF

El próximo 11 de mayo se realizará el Congreso de Educación CREA 2023 en Monte Buey, Córdoba. El evento, organizado por la región CREA Sur de Santa Fe, cuenta en la presente edición con tres ejes temáticos: Neuropsicoeducación, Educación emocional y Bienestar organizacional.

El lema “EmocionalMente Activos” hace referencia a la necesidad de que los establecimientos educativos abran las puertas del aula a las neurociencias para descubrir cuáles son los condicionantes que actúan a nivel cerebral en los procesos cognitivos. Por esta razón, durante el encuentro diversos especialistas pondrán el acento en la necesidad de contar con una formación específica que permita comprender los mecanismos de la mente humana para mejorar los procesos de aprendizaje.

También se pondrá el foco en el proceso educativo orientado a potenciar los factores emocionales como complemento indispensable del desarrollo cognitivo. Por último, se abordarán aspectos considerados clave para potenciar la capacidad de las organizaciones educativas, de manera tal de ofrecer y facilitar a los docentes las condiciones que permitan el despliegue de sus fortalezas individuales y grupales.

Los oradores convocados son Marilina Rotger, capacitadora en Neuroeducación y Educación emocional; Belén Soba Rojo, docente y formadora de la Asociación Educar para el Desarrollo Humano; Laura Lewin, columnista en temas educativos; Pablo Cólica, médico, profesor y especialista en terapia intensiva, y Daniel Cerezo, psicólogo social y fundador de la organización “Creer y Hacer”.

En el evento educativo anual más importante de la comunidad CREA se espera la participación de más de 400 personas vinculadas a la docencia, además de importantes referentes del gobierno de la provincia de Córdoba.

Más información e inscripciones aquí:

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Spiroplasma

Manejo de maíz "guacho": herramientas y consideraciones para su uso

Informe técnico

Flash de mercados: granos al 13/06

Convenio CREA-Profertil

Maicero: un programa pionero

Soja

Soja de primera: resultados de ensayos 2023/24 en Norte de Buenos Aires

Gestión del riesgo

Seguros agropecuarios: cómo gestionar el riesgo en empresas agropecuarias

Contenidos relacionados