16 de junio de 2024 en Buenos Aires

Congreso Lechero CREA: entrevista a Preumayr

El líder del proyecto Factor Humano en Tambo CREA habla sobre la empresa, los procesos y las personas en el Congreso Lechero CREA.
Temas

En el marco del Congreso Lechero CREA, desarrollado este 14 y 15 de junio en el Salón Puerto Norte de Rosario, se realizaron entrevistas especiales a representantes destacados de la industria.

Fernando Preumayr es líder del proyecto Factor Humano en Tambo CREA. La charla junto a Bindi se desarrolla en torno a dos fenómenos interrelacionados que comprenden la vinculación entre la empresa y las personas: el propósito y los procesos. Para el óptimo desarrollo de la actividad lechera, resulta fundamental primero, establecer la necesidad de la empresa, que sea pensada y definida su idea de propósito, hacia dónde se quiere ir.

Con este norte señalado, se puede empezar a trabajar la profesionalización, desde dos bloques complementarios. Por un lado, teniendo en cuenta los procesos: cómo sistematizarlos, mejorarlos y ajustarlos. Y por otro, entendiendo que las personas y los procesos están fuertemente relacionados, casi como si fueran 'dos caras de la misma moneda'.

Para entrar en este mundo, es menester rodearse de colaboradores que hagan buenas preguntas: aquellas que traccionan hacia la búsqueda de respuestas, que llevan a profundizar en las razones para esquematizar un plan de negocios, una estrategia, entre otras cosas.

"La gran mayoría de los productores tienen su estrategia implícita y lo que tienen que lograr es hacerla explícita", señala Preumayr.

•••

Esta entrevista se ha realizado con el apoyo de:

banner.PNG

Ver más videos

Te puede interesar