24 de julio de 2024 en Buenos Aires

Congreso Lechero CREA: entrevista a Carla Seain

En el Congreso Lechero CREA, la Viceministra de la Subsecretaría Agricultura, Ganadería y Pesca de la Provincia de Buenos Aires habló sobre políticas públicas.
Temas

En el marco del Congreso Lechero CREA, desarrollado este 14 y 15 de junio en el Salón Puerto Norte de Rosario, se realizaron entrevistas especiales a representantes destacados de la industria.

Carla Seain es economista y Viceministra de la Subsecretaría Agricultura, Ganadería y Pesca de la Provincia de Buenos Aires. Comentó aspectos fundamentales que se abordaron desde las políticas públicas para enriquecer la interacción público-privada y llevar adelante mejoras en el sector.

"Tenemos aprobados varios proyectos de purines en tambo por primera vez en la historia de la provincia de Buenos Aires. Y para nosotros eso fue un desafío", comenta Seain.

Uno de los principales focos de trabajo tuvo que ver con los purines en tambo. Se avanzó en normativas y aplicaciones así como también en el acompañamiento a los productores, generando tipos de financiamientos específicos para estos emprendimientos. Otro tema que ocupó fuertemente la agenda pública fue el de la sequía.

Para incluir con mayor facilidad a los pequeños productores en el Régimen General de Habilitación provincial, desde el Ministerio de Desarrollo Agrario se llevó a cabo la creación del Registro ELEA "Establecimientos Lácteos Elaboradores Artesanales", para productores de tambos de menos de 5 mil litros. Esta iniciativa se articuló con el trabajo realizado desde PUPA, Pequeñas Unidades Productoras de Alimentos.

•••

Esta entrevista se ha realizado con el apoyo de:

banner.PNG

Ver más videos

Te puede interesar