25 de julio de 2024 en Buenos Aires

Congreso Lechero CREA: entrevista a Horacio Larrea

El Especialista en Tecnología y Business Unit Manager para Semex Alliance comparte los desafíos principales del negocio en el Congreso Lechero CREA.
Temas

En el marco del Congreso Lechero CREA, desarrollado este 14 y 15 de junio en el Salón Puerto Norte de Rosario, se realizaron entrevistas especiales a representantes destacados de la industria.

Horacio Larrea es Especialista en Tecnología y Business Unit Manager en Semex Alliance. En su charla junto a Bindi remarca el desafío que se genera a partir de la brecha generacional en el negocio lechero, apuntando a que aquellos que llevan más tiempo a bordo, deben desaprender las viejas reglas y costumbres, y abrir la cabeza para incorporar cambios de paradigma que los lleven a pensar en otro nivel.

También se refiere al carácter empresarial de la actividades, mencionando que se ha vuelto "de márgenes menores". Por lo que, para mantener la rentabilidad, se vuelve imperativo detectar las ubicaciones y los motivos de las pequeñas pérdidas así como la implementación de nuevas estrategias para combatirlas.

"Hoy el tambo es cien por ciento una gestión empresarial. Es seguimiento, datos, protocolos. Se trata del futuro de la lechería, no sólo de Argentina si no del mundo", remarca Larrea.

•••

Esta entrevista se ha realizado con el apoyo de:

banner.PNG

Ver más videos

Te puede interesar