14 de abril de 2024 en Buenos Aires

Jornada de Gruesa Mar y Sierras: Mercados agrícolas

El tercer y último bloque de la Jornada de Gruesa abordó el tema de los mercados agrícolas. Cómo impactaría en ellos un año Niño y de transición.

 - Por CREA Región Mar y Sierras | MYS
Temas

El pasado mes de agosto, bajo la modalidad virtual, la Región Mar y Sierras llevó adelante su Jornada de Gruesa 23-24.

Con Ricardo Bindi, agrónomo y director de Agrositio, como moderador, el encuentro se estructuró en tres partes: Un primer bloque orientado al tema ambiental, un segundo bloque a los cultivos de gruesa propiamente dicho y un tercer bloque para hablar de mercados.

A cargo de este último estuvo Agustín Baqué, licenciado en economía y asesor en comercialización en empresas agropecuarias, quien respondió, a lo largo de su disertación, estos tres grandes interrogantes:

  • ¿Cuál es la situación de la economía actual, qué perspectivas hay para los próximos meses y qué impacto tendría en los commodities agrícolas?
  • Llega el Niño, ¿cómo impacta esto en los mercados en el corto, mediano y largo plazo? ¿Qué implica un año Niño o Niña?
  • De cara a la transición, ¿qué puede esperarse en cuanto a tipo de cambio y modelo de retenciones, y que se avizora entonces para los granos?

Mirá el tercer bloque completo aquí

Ver más videos

Te puede interesar