24 de febrero de 2024 en Buenos Aires

Jornada de Gruesa Mar y Sierras: Girasol, soja y maíz

Un recorrido por cada uno de los cultivos frente a un año Niño en el segundo bloque de la Jornada de Gruesa de la Región Mar y Sierras.

 - Por CREA Región Mar y Sierras | MYS
Temas

Bajo la modalidad virtual, la Región Mar y Sierras llevó adelante, el pasado mes de agosto, su Jornada de Gruesa 23-24.

Con la moderación de Ricardo Bindi, agrónomo y director de Agrositio, el encuentro se estructuró en tres bloques: Un primer bloque orientado al tema ambiental, un segundo bloque a los cultivos de gruesa propiamente dicho, y un tercer y último bloque para hablar de mercados.

El desarrollo de la segunda parte quedó en manos del Dr. Jorge González Montaner, coordinador técnico agrícola de la Región CREA Mar y Sierras.

Tras una evaluación rápida de los márgenes agrícolas y lo ocurrido en materia de clima durante la campaña 2022-23 en la zona, Jorge se volcó de lleno al tema convocante: los avances y estrategias en girasol, soja y maíz.

“La gruesa este año tiene un año Niño por delante, una situación que es favorable sobre todo para soja pero es buena para lo que son los cultivos de gruesa. Pero sí hay que prestarle mucha atención a si llueve temprano en el girasol y aparecen los eventos de Phomopsis negativos, así que les pido por favor que eviten los bajos profundos con exceso de crecimiento para no encontrarse con decepciones fuertes a cosecha”, adelantó.

Mirá el segundo bloque completo aquí

Ver más videos

Te puede interesar