23 de febrero de 2024 en Buenos Aires

Manual Normas para medir la producción de carne a corral

Dirigido a aquellas empresas ganaderas que procuran optimizar la producción de carne en sus establecimientos, independientemente de su escala productiva.

Leé el informe completo DESCARGAR PDF 

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Crea. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por CREA Área de Ganadería

El surgimiento de sistemas de cría y engorde distintos de los tradicionales es un fenómeno característico de los últimos años. Entre los tantos cambios experimentados, la creciente adopción de los sistemas de alimentación a corral para la producción de carne obligó a técnicos y productores a desarrollar nuevas formas de monitorear el proceso productivo.

La búsqueda de nuevos indicadores de la producción física y económica generó una amplia diversidad de mediciones, lo que dificulta su interpretación cuando se desea establecer comparaciones entre establecimientos, entre años o entre diferentes lotes de animales, que serían de gran valor a la hora de evaluar las consecuencias de diferentes decisiones referidas a la gestión de la actividad.

Este manual pretende contribuir a mejorar la eficiencia productiva, así como la comunicación dentro del sector y es resultado de la positiva interacción público-privada.

Autores: Darío Colombatto, Aníbal Pordomingo, Cristian Feldkamp y Fermín Torroba.

Acceder al manual:

Normas para medir la producción de carne a corral.pdf

Dejá tu comentario

Contenido Relacionado