25 de marzo de 2024 en Buenos Aires

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Crea. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Encender los corazones: Eduardo P. Braun en el Congreso Lechero CREA

Para conseguir resultados, se necesita mucho más que una buena gestión de procesos y de roles. Cuál es la visión de Eduardo Braun, uno de los máximos referentes en liderazgo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Crea. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por CREA

¿Cómo conseguir un equipo ganador? Para Eduardo P. Braun, especialista en liderazgo y cultura organizacional, no se trata sólo de encontrar a los mejores candidatos y gestionar sus roles. Se trata, fundamentalmente, de “encender sus corazones” a través del despertar de diversas emociones. Por ejemplo, el sentido de propósito, que es la emoción que aparece al sentirse alineado y parte de un objetivo mayor. O el sentido de pertenencia, que consiste en la satisfacción de sentirse parte de un grupo humano, donde uno se percibe considerado y cuidado.

¿Cuáles son las demás emociones y por qué movilizan a las personas? A esto se referirá el reconocido consultor en el Congreso Lechero CREA 2023, que se llevará a cabo en Puerto Norte, Rosario, provincia de Santa Fe y que está abierto a toda la comunidad.

La cultura de la pasión

“Hay gente de mi generación que se crió pensando que liderar consistía básicamente en dar órdenes, establecer procesos y controlar, y que eso era suficiente para el logro de los resultados. Sin embargo, hoy entendemos que la dinámica de un equipo nace del corazón: un corazón encendido multiplica resultados.

Al proponer un sueño, ofrecemos sentido de propósito. Al cuidar al equipo, ofrecemos sentido de pertenencia. Al mantener una comunicación franca, genuina y, a la vez, capacidad de escucha y empatía, construimos confianza. Al crear un sistema de toma de decisiones que permita empoderar, generamos autoestima. Y, finalmente, con todo lo anterior multiplicado e integrado, generamos una cultura de la pasión”, asegura.

Para bajarlo a tierra, Braun utiliza la alegoría que más entendemos los argentinos, el fútbol. “Un entrenador puede proponer una tecnología: la nueva remera antitranspirante o los botines con chip… y por supuesto, esto ayuda, pero detrás de esos avances sigue estando el mismo equipo, con sus miedos y sus frustraciones. El técnico, por su parte, puede cambiar la formación y la táctica… esos son los procesos y las indicaciones de roles, algo que también funciona y es muy necesario, pero si luego no confía en sus jugadores, entonces no alcanza. En definitiva, todo empieza mucho antes de entrar a la cancha. Comienza en el vestuario y termina mucho después de finalizar el partido”.

Gestión de emociones

Como ingeniero industrial con maestría en Administración de Negocios, Eduardo P. Braun se desempeñó, a lo largo de 15 años, como Director del World Business Forum, y actualmente como chair conference y Embajador del Global Peter Drucker Forum, una de las principales citas internacionales del management. Durante este período, tuvo oportunidad de entrevistar a las más altas personalidades del siglo: Bill Clinton, Tony Blair, Francis Ford Coppola, George Lucas y Mijaíl Gorbachov son sólo algunos de los referentes de la política y la cultura con los cuales ha tenido la posibilidad de conversar.

De esos encuentros, Braun recopila muchas anécdotas, pero también una gran enseñanza: si hay algo que comparten los líderes del mundo es que todos, sin excepción, gestionan la cultura y las emociones para lograr resultados extraordinarios.

Su último libro Las Personas Primero: Chief Emotions Officers es el resultado de estas charlas. Allí selecciona y comparte historias íntimas y prácticas lecciones de vida.

Allí también introduce un nuevo concepto: el de la figura del nuevo CEO o Chief Emotions Officer, quien es capaz de establecer conexiones más sólidas con las personas, obteniendo mejores resultados para crear una cultura de inspiración y de éxito.

El Congreso Lechero CREA, que será presidido por el empresario José Quintana, es abierto a todo público y se desarrollará en el Salón Puerto Norte, de Rosario, durante una jornada y media en la que se abordarán cuestiones clave para el sector, además de crear un ámbito de intercambio y encuentro para la actividad.

Informes e inscripción aquí: https://congresolecherocrea.org.ar/

Dejá tu comentario

Contenido Relacionado