12 de septiembre de 2024 en Buenos Aires

Jornada CREA Escuelas Región SDE: Ganadería regenerativa

La experiencia de Fernando García Llorente, productor de Saladillo, en la Jornada CREA Escuelas de la Región Sudeste.
 - Por CREA Región Sudeste | SDE
Temas

En la Jornada CREA Escuelas de la Región Sudeste "Distintas miradas para lograr producciones sostenibles", Fernando García Llorente, productor y miembro del CREA Vallimanca, relató su experiencia desarrollando una propuesta de ganadería regenerativa.

"Nosotros, además de ser empresarios que nos debemos a la propia rentabilidad, teníamos el mandato de alimentar al mundo... y hoy tenemos la gran oportunidad no sólo de alimentar al mundo sino también de hacerle un bien a nuestro planeta, generando los servicios de sostenimiento para mitigar el cambio climático. Y esto alinea los incentivos, porque no hay ningún productor que quiera dañar el suelo o la naturaleza mientras hace negocios", señaló el administrador de Santa María del Recuerdo, ubicada en Saladillo.

Tras describir su empresa y los lineamientos, García Llorente se refirió a los objetivos que se plantearon, los primeros desafíos que encontraron, las acciones que realizaron dentro de un manejo holístico y los logros alcanzados hasta el momento.

Sobre CREA Escuelas

La acción del Grupo CREA de Escuelas (GCE) busca ser una herramienta de formación permanente para directivos, docentes y productores que participan de la vida del grupo, buscando respuestas colectivas a interrogantes de la gestión educativa.

Comparten un plan de trabajo grupal, que incluye líneas de acción y actividades vinculadas a las necesidades e intereses de todos los involucrados, constituyéndose así en un actor de desarrollo territorial, al abordar demandas colectivas desde el área educativa.

Actualmente, hay un total de 10 grupos de escuelas ubicados en las regiones CREA: Norte de Buenos Aires, Sudeste, Centro, Córdoba Norte, Noroeste Argentino, Oeste Arenoso, Oeste, Litoral Norte y Patagonia (en formación).

Ver más videos

Te puede interesar