8 de julio de 2024 en Buenos Aires

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Crea. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Comienzan las inscripciones de ¡Así son los suelos de mi país!

El proyecto educativo ¡Así son los suelos de mi país! lanza su 8.a edición bajo el lema “Suelos saludables, comunidades sostenibles”.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Crea. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Área de Integración a la Comunidad de CREA

¡Así son los suelos de mi país!es el proyecto educativo impulsado por CREA con el soporte técnico de INTA, FAO Argentina y la Asociación Argentina de la Ciencia del Suelo. El lunes 4 de marzo dio inicio la convocatoria de su octava edición, en la cual espera superar la participación récord de la edición 2023, a la que se sumaron escuelas de todo el país.

El objetivo del programa es generar un ámbito de reflexión y generación de conocimiento a través de la investigación como herramienta de aprendizaje y concientización. Estudiantes de nivel inicial, primario y secundario, elaboran trabajos de investigación o proyectos de extensión en suelos con el acompañamiento de docentes, técnicos y tutores CREA.

En ese sentido, ¡Así son los suelos de mi país! busca promover el trabajo en equipo, el intercambio colaborativo e interdisciplinario y la integración de los diferentes actores la comunidad en un propósito común: el cuidado del ambiente y el futuro del país.

flyer_asi_son_los_suelos_8a_edicion_YOUTUBE.jpg

El proyecto se desarrolla en cinco etapas que se extienden a lo largo del año. La primera es la convocatoria e inscripción de las escuelas. Para inscribirse los docentes y/o directivos, deben completar un formulario en la lossuelosdemipais.org.ar, la web del proyecto. Luego, comienza la etapa de las capacitaciones: expertos en suelo, agua, aire, biodiversidad y cambio climático, comparten sus conocimientos y experiencias en encuentros con estudiantes y alumnos. A esto le sigue el desarrollo del proyecto en sí. Cada equipo define la temática que trabajará junto a un técnico tutor de INTA, CREA y/o AACS y se pone manos a la obra.

La entrega del proyecto final, tanto en formato escrito como en video, es el paso que da pie a los encuentros interescolares donde se presentan los trabajos y se eligen las menciones especiales en las mesas valorativas.

En la edición del año pasado hubo número récord de participación y trabajos entregados y, como aspecto destacado, por primera vez participaron escuelas de Paraguay. Además, ¡Así son los suelos de mi país! estuvo presente en la celebración por el Día Mundial del Suelo que se llevó a cabo en Mar del Plata, un evento organizado por INTA que permitió que escuelas de las regiones CREA Sudoeste, Patagonia y Sudeste, presentaran sus proyectos frente a un auditorio que incluyó técnicos de diversas organizaciones, docentes y directivos escolares y productores agropecuarios.

La nueva edición, bajo el lema "Suelos saludables, comunidades sostenibles", abrió su convocatoria el lunes 4 de marzo y estará abierta hasta el 29 de abril. Las escuelas interesadas pueden completar los datos e inscribirse haciendo clic aquí.

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Informe macroeconómico

Informe Macroeconómico CREA: sin cambio de rumbo

Gestión empresarial

Una guía para invertir en acciones argentinas

Empresa

Calendario Empresarial - Julio 2024

Cultivos de servicio

Cultivos de servicio: protagonistas en el norte de Santa Fe

Convenio CREA-Profertil

Convenio CREA-Profertil: un hito histórico para la agricultura

Contenidos relacionados