3 de marzo de 2024 en Buenos Aires

Continúa creciendo el proyecto "Así son los suelos de mi país"

Mirá el video resumen para conocer todo lo que pasó en la edición con números récord del proyecto educativo "Así son los suelos de mi país".

 - Por Área de Integración a la Comunidad de CREA
Temas

"Así son los suelos de mi país" es un proyecto educativo impulsado por CREA con el soporte técnico de INTA, la Asociación Argentina de las Ciencias del Suelo y FAO Argentina, y cuenta con el apoyo de Bamba, Stihl, Profertil, Santander y Galicia. En la séptima edición que se llevó a cabo este año, se registró un récord de escuelas inscriptas y de proyectos de investigación entregados.

Con el lema "Suelos saludables, futuro sostenible", la convocatoria dio inicio en marzo con la inscripción de 127 institutos educativos de las provincias de Córdoba, Santiago del Estero, Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, Tucumán, Salta, Santa Fe, La Pampa, Chubut, Río Negro, Mendoza, Neuquén y Catamarca. Como novedad, este año se sumaron tres establecimientos educativos de Paraguay.

A mitad de año se llevaron a cabo capacitaciones abiertas para todo público con diferentes temáticas y perspectivas con el objetivo de promover la concientización del cuidado de nuestros suelos a la vez que le brindan apoyo a las escuelas de cara a la entrega de sus proyectos. Todos los encuentros están disponibles para su visualización aquí.

Los proyectos que recibieron menciones especiales fueron anunciados en la Semana de los Encuentros Interescolares, durante la cual los técnicos evaluaron cada uno de los trabajos de investigación en las mesas valorativas virtuales y dieron una devolución a los 58 proyectos presentados.

También se realizaron encuentros presenciales, comenzando con el evento coordinado junto al INTA llamado Naredo INviTa en Casbas, partido de Guamini (Buenos Aires) que contó con la participación de la región CREA Sudoeste (SUO); y continuando con dos encuentros interescolares en Saladillo, durante los cuales se presentaron proyectos y se realizaron actividades entre las escuelas pertenecientes a la región CREA Sudeste (SDE). Por último, en el mes de noviembre el proyecto estuvo presente en la Universidad de San Antonio de Areco, con la participación de la región CREA Norte de Buenos Aires (NBA). Los días 5 y 6 de diciembre se llevará a cabo el Encuentro Nacional por el Día Mundial del Suelo en Mar del Plata, evento organizado por el INTA en el que CREA estará presente con "Así son los suelos de mi país".

IMG_1429 (1).jpg

Gracias a una dinámica que impulsa el vínculo entre alumnos y productores, se continúan generando espacios de aprendizaje e intercambio que potencian la red CREA y permiten acercar los proyectos de investigación de las escuelas al sector agropecuario, poniendo el foco en la sostenibilidad y en el cuidado de nuestros recursos naturales.

Mirá el video para escuchar las palabras de los protagonistas y conocer los números récord de esta edición.

Ver más videos

Te puede interesar