9 de julio de 2024 en Buenos Aires

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Crea. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Nueva edición del programa "Así son los suelos de mi país"

La convocatoria está abierta hasta el próximo 23 de mayo para todas las escuelas primarias y secundarias del país que deseen presentar trabajos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Crea. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La comunidad CREA, en conjunto con la Asociación Argentina de la Ciencia del Suelo (AACS), INTA y FAO Argentina, lanzaron la séptima convocatoria del programaAsí son los suelos de mi país para promover en el ámbito educativo la concientización sobre el cuidado de un recurso natural crítico para la humanidad.

Con el lema “Suelos saludables. Futuro sostenible”, la convocatoria está abierta hasta el próximo 23 de mayo para todas las escuelas primarias y secundarias del país que deseen presentar trabajos relativos al cuidado del suelo, el agua, el aire y la biodiversidad.

Los alumnos, acompañados por docentes y tutores de CREA, INTA y la AACS, deben presentar trabajos de investigación o proyectos de extensión y vinculación relacionados con el cuidado de los recursos naturales y su relación con la producción agropecuaria.

Entre las metas de la iniciativa se encuentra impulsar en el ámbito educativo un espacio de reflexión, sensibilización y generación del conocimiento a través de la investigación como herramienta de aprendizaje y discusión, además de promover la metodología de trabajo en equipo en el marco de una red integrada por estudiantes, docentes, empresarios, técnicos e investigadores del ámbito agropecuario.

El formulario de inscripción de la edición 2023 del programa “Así son los suelos de mi país” puede verse aquí.

flyer_asi_son_los_suelos_7a_edicion.png

En la edición 2022 participaron más de 2400 estudiantes de 111 escuelas localizadas en las provincias de Córdoba, Chubut, Buenos Aires, La Pampa, Entre Ríos, Santa Fe, Salta, Tucumán, Santiago del Estero y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Las instituciones que recibieron las primeras menciones del programa en la edición 2022 fueron el Jardín Comunitario Frutillitas de Tres Arroyos (Buenos Aires), Secundaria EESA Nº 1 de Goyena (Buenos Aires), Instituto Calasancio Divina Pastora de Lobería (Buenos Aires), Escuela Agrotécnica de Famaillá (Tucumán), Secundaria IPEA Nº 217 de Villa del Totoral (Córdoba) y Secundaria IPEA Nº 105 de Alfonsina Storni (Córdoba).

Para mayor información, consultar en [email protected]

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Informe macroeconómico

Informe Macroeconómico CREA: sin cambio de rumbo

Gestión empresarial

Una guía para invertir en acciones argentinas

Empresa

Calendario Empresarial - Julio 2024

Cultivos de servicio

Cultivos de servicio: protagonistas en el norte de Santa Fe

Convenio CREA-Profertil

Convenio CREA-Profertil: un hito histórico para la agricultura

Contenidos relacionados