25 de marzo de 2024 en Buenos Aires

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Crea. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Gestión empresarial: capacitaciones desde la red CREA

Con descuentos especiales para los integrantes de la red CREA, las capacitaciones serán virtuales con formato sincrónico y asincrónico.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Crea. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por CREA Área de Empresa

La red CREA cuenta con diversas capacitaciones diseñadas para promover mejoras en los aspectos clave que integran la gestión de una empresa agropecuaria.

La oferta de capacitación en entornos virtuales presente en CREA comprende tanto el formato sincrónico (clases en vivo con horarios preestablecidos) como asincrónico (contenidos presentes en una plataforma que pueden ser consultados en cualquier horario por el alumno). También existen modelos que combinan ambos formatos: contenido asincrónico con la posibilidad de contar con clases en vivo.

El proceso de aprendizaje depende de muchos factores, entre los cuales se incluyen la personalidad, la formación y las capacidades de los alumnos. Los tiempos no son los mismos para todos. Por ese motivo, mientras que algunos exigen la presencia en línea de un profesor para incorporar conocimientos, otros pueden autogestionar su propio aprendizaje.

La capacitación virtual contribuye, además, a realizar una gestión más eficiente del recurso más importante que tenemos: el tiempo. En una nación tan vasta como la Argentina, con las dificultades logísticas presentes en muchas regiones, la posibilidad de obtener conocimientos sin la necesidad de recorrer cientos de kilómetros constituye una oportunidad única.

La oferta contempla descuentos especiales para los integrantes de la red CREA, además de la posibilidad de abonar las capacitaciones en cuotas. Las principales ofertas relativas a la gestión de las empresas agropecuarias son las siguientes:

Normas de gestión empresarial CREA

Curso en vivo por Zoom con una duración de diez horas divididas en cuatro módulos en el cual se brindan herramientas para iniciar el proceso de adopción de la metodología de las normas de gestión empresarial CREA. Los facilitadores son Ignacio Carnevale (líder del Área de Economía de CREA) y Santiago Tiscornia (consultor en AZ- Group y Simpleza).

Presupuesto financiero en la empresa agropecuaria

Curso en vivo por Zoom con una duración de seis horas divididas en dos módulos. Dictado por el economista y consultor Hernán Satorre, fundador de la Red de Afinidad Empresarial.

¿Cómo armar un plan de negocio?

Plataforma e-learning más cuatro clases sincrónicas por Zoom de una hora de duración. El curso, que se extiende por cuatro semanas, tiene como objetivo brindar las herramientas necesarias para elaborar y redactar de manera adecuada un plan de negocios. Dictado por Hernán Satorre.

¿Cómo financiar mi empresa agropecuaria?

Plataforma e-learning más cuatro clases sincrónicas dictadas por Zoom de una hora de duración. El curso, que se extiende por cuatro semanas, tiene como objetivo brindar herramientas para evaluar alternativas de financiamiento tanto en el corto como el mediano plazo. Dictado por el asesor de empresas agropecuarias Guillermo Legnoverde.

Evaluación de proyectos de inversión

Plataforma e-learning más cuatro clases sincrónicas dictadas por Zoom de una hora de duración. El curso, que se extiende por cuatro semanas, tiene como objetivo capacitar sobre criterios cualitativos y cuantitativos para evaluar proyectos de inversión, estimación de flujos de fondos, período de repago, determinación del Valor Actual Neto (VAN) y la Tasa Interna de Retorno (TIR), entre otras variables. Dictado por Guillermo Legnoverde.

Análisis y cálculo financiero

Curso en vivo por Zoom con una duración de dos clases de tres horas cada una. Tiene como objetivo brindar herramientas para poder comprender las principales variables financieras que inciden en una empresa agropecuaria. Dictado por Hernán Satorre.

Contabilidad de gestión

Curso en vivo por Zoom con una duración de seis horas divididas en tres módulos. Tiene como objetivo capacitar sobre cómo funciona la contabilidad y obtener información de gestión útil para la toma de decisiones. Dictado por el contador público Hugo Abaca, socio fundador de Más Gestión y socio director de LiderAgro.

Planificación fiscal en empresas agropecuarias

Curso en vivo por Zoom con un módulo de tres horas de duración. Tiene como objetivo brindar herramientas de planificación impositiva en función de los diferentes perfiles de las empresas agropecuarias. Dictado por Lisandro Ángel Sigifredo, contador público especializado en tributación.

Análisis patrimonial

Curso en vivo por Zoom con una duración de seis horas divididas en dos módulos. Tiene como objetivo brindar herramientas para evaluar la composición del patrimonio de la empresa con el foco puesto en indicadores y ratios de liquidez y solvencia, análisis del endeudamiento, origen y aplicación de fondos, entre otras variables, de manera tal de poder evaluar la evolución patrimonial, interpretar balances y gestionar la toma de decisiones. Dictado por Hernán Satorre.

Estrategias y herramientas comerciales agrícolas

Curso en vivo por Zoom con una duración de seis horas divididas en dos módulos. Tiene como objetivo brindar herramientas para interpretar los sistemas de formación de precios agrícolas y las herramientas disponibles (futuros y opciones) para realizar coberturas de precios, incluyendo la realización de ejercicios prácticos. Dictado por el consultor Sebastián Gavaldá, director de Globaltecnos.

Tablero de control para empresas agropecuarias

Curso en vivo por Zoom con dos módulos de tres horas de duración cada uno. Tiene como objetivo capacitar sobre el uso del “Cuadro de Mando Estratégico” (Balanced Scorecard), una herramienta que facilita la ejecución de la estrategia empresaria al alinearla con el presupuesto, la organización y los procesos. Dictado por Hernán Satorre.

Tablero de control aplicado en Excel

Curso en vivo por Zoom con dos módulos de tres horas cada uno. Tiene como objetivo ofrecer herramientas para diseñar un tablero de control en Excel adaptado a las necesidades de cada empresa. Requiere conocimientos previos en manejo de Excel. Dictado por Hernán Satorre.

De empresa familiar a familia empresaria

Curso en vivo por Zoom con tres encuentros de dos horas cada uno. Tiene como objetivo conocer los factores clave que impactan en la continuidad de la empresa familiar para poder trabajar sobre ellos. Dictado por Gustavo López, asesor del CREA San Francisco (región Santa Fe Centro) y consultor de empresas familiares.

Roles y responsabilidades legales de accionistas de empresas agropecuarias

Curso en vivo por Zoom con dos módulos de 2,5 horas cada uno. Tiene como objetivo capacitar a gerentes, directores, socios y/o accionistas de empresas en su rol y actividad dentro de la sociedad y en lo que respecta a sus derechos y obligaciones para evitar confusión de roles y con ello prevenir futuros conflictos; comprender cómo impactan las decisiones de cada actor en la actividad de la sociedad, en las relaciones entre socios y cómo condicionan a generaciones futuras, además de generar un espacio de intercambio y aprendizaje en red donde cada participante pueda expresar sus dificultades e inquietudes. Dictado por Gustavo López y la abogada Micaela Torresi.

Los detalles de cada capacitación pueden consultarse en crea.org.ar

Dejá tu comentario

Contenido Relacionado