9 de julio de 2024 en Buenos Aires

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Congreso CREA 2022: fyo amplía su ecosistema de negocios

fyo, empresa patrocinante del Congreso CREA 2022, apuesta a la digitalización de su ecosistema de servicios para potenciar la experiencia del cliente.

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fyo, empresa patrocinante del Congreso CREA 2022, apuesta a la digitalización de su ecosistema de servicios para potenciar la experiencia del cliente dentro del mercado agropecuario.

En los últimos 20 años, fyo (Futuros y Opciones) desarrolló un ecosistema de servicios que abarcan toda la cadena comercial del agro. Con el objetivo de potenciar el valor de sus clientes, la empresa se destaca por ofrecer alternativas innovadoras y personalizadas que incluyen la comercialización de granos y especialidades, acopio, exportaciones, logística, servicios de consultoría, insumos, inversiones y servicios financieros.

En el último tiempo, la compañía lanzó nuevas unidades de negocios. Una de ellas es fyoCredits, una plataforma de servicios financieros que le acerca a sus clientes las mejores líneas de financiamiento, uniendo así sus negocios con el mercado de capitales.

Por otra parte, presentó fyoFoods con el objetivo de integrar la cadena comercial y dar soporte a las empresas que producen especialidades. Su misión es proveer estos productos agrícolas, para y desde Argentina, con el fin de nutrir a otras regiones de una manera responsable, sustentable y sostenible, al tiempo que busca generar oportunidades y crecimiento a largo plazo para los productores.

fyo está trabajando además en su expansión regional. En este sentido, lanzó en 2021 BIOND, con oficinas en la ciudad de San Pablo, Brasil. Su propósito es tropicalizar el modelo de negocios, brindando al productor brasilero soluciones más centralizadas para comercializar granos.

“Como equipo nos gusta pensar en grande, desafiarnos y superarnos constantemente. Buscamos potenciar la experiencia de nuestros clientes a través de nuestro ecosistema de negocios y de la digitalización de los servicios”, comentó Alejandro Larosa, cofundador y CEO de fyo.

Una experiencia 100% digital

La compañía, fundada en 1999, fue la primera de Argentina en proveer servicios de información y negocios para el sector agropecuario a través de Internet. A fin de profundizar esa estrategia, en 2021 relanzó fyoDigital, una plataforma online que busca potenciar la experiencia de comercialización, agilizando las transacciones, la autogestión de sus clientes y aumentando el control de las mismas.

fyo, la primer compañía de Argentina en proveer servicios de información y negocios para el agro a través de Internet, ha lanzado, en el último tiempo, nuevas unidades de negocios.

En fyoDigital, los clientes pueden administrar sus negocios de manera online, acceder a los detalles de los movimientos financieros, solicitar cupos y hacer un seguimiento de los negocios en tiempo real, entre otras operaciones.

“Parte de nuestro aporte es brindar eficiencia con la digitalización y, con esto, ofrecer a los clientes un mejor manejo de los riesgos para ayudarlos a tomar mejores decisiones”, expresó Alejandro.

fyo también creó en 2015 Agrofy, un marketplace global para los agronegocios que conecta a productores con distintos proveedores de bienes y servicios, pudiendo vender sus producciones de forma virtual. Con Agrofy, además de Argentina, opera activamente en Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, México, Paraguay, Perú y Uruguay.

Hacia una agricultura más sostenible

Otros de los puntos que integra los objetivos de fyo es impulsar una agricultura más eficiente y sostenible. Con fyoAcopio, la empresa cumplió con los requisitos del sistema de certificación 2BSvs, convirtiéndose en la primera comercializadora de granos en certificarse. El sistema 2BSvs es aprobado por la Comisión Europea como un esquema voluntario para demostrar el cumplimiento de los criterios de sostenibilidad de la Directiva 2018/ 2021 (RED II) del Parlamento Europeo y del Consejo.

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Asimismo, en 2016 fyo creó Amauta, una compañía dedicada al desarrollo de insumos nutricionales que tiene como objetivo principal ayudar a que el productor aumente sus rindes y haga un mejor manejo de los recursos. Amauta ofrece una extensa paleta de productos para la nutrición de los cultivos y asesoramiento técnico.

“Con Amauta queremos acompañar la evolución del agro, nuestra misión es ayudar al productor a mejorar los márgenes de su negocio haciendo mejor uso de sus recursos, y de esta forma una agricultura que ayude al medio ambiente. Hace 6 años, empezamos lanzamos la empresa en Argentina y hoy ya estamos operando en 4 países de Sudamérica”, concluyó Larosa.

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