8 de julio de 2024 en Buenos Aires

Congreso Lechero CREA: José Quintana, presidente del evento

Cómo surgió la idea de llevar adelante un nuevo encuentro, a 26 años del último evento de este tipo, en la apertura del Congreso Lechero CREA.
Temas

Ante un auditorio repleto, el presidente José Quintana se refirió a los motivos que llevaron a la Comisión de Lechería a organizar el evento, a veintiséis años del último Congreso Lechero CREA.

Según explicó el productor y miembro del CREA Tambero Ameghino Villegas, la historia arranca casi dos décadas atrás en un taller realizado en el ámbito de la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Cadena Láctea Argentina (FunPEL), donde comenzaron a estudiarse los factores necesarios para impulsar a la actividad.

Esa iniciativa, luego de tres años de trabajo, derivó en el Plan Estratégico Lechero (PEL 2020), al tiempo que motivó diferentes líneas de trabajo y programas dentro del ámbito de la Comisión.

“Llegó el momento de encontrarnos en este Congreso y de compartir todo esto que hemos logrado ¿Qué me parece destacable de esto que acabo de contar? Que todo se hizo durante la presidencia de diez diferentes personas en el ámbito de la Comisión de Lechería de CREA y los proyectos y las acciones trascendieron a las personas”, resumió.

El Congreso Lechero CREA reunió, el miércoles 14 y el jueves 15 de junio, a la comunidad tambera argentina en el Salón Puerto Norte de Rosario. En esa jornada y media se abordaron cuestiones clave para el sector, además de crear un ámbito de intercambio y encuentro para la actividad.

Ver más videos

Te puede interesar