17 de febrero de 2024 en Buenos Aires

JAT Región Centro: Claves para planificar próximos cultivos

La mirada del negocio agrícola 23-24 y cómo lograr la máxima eficiencia en los cultivos en la JAT de la Región Centro.

 - Por CREA Región Centro | CEN
Temas

La Jornada de Actualización Técnica (JAT) de la Región Centro, que se desarrolló el 5 de septiembre en el auditorio de BIO4 en Rosario, fue el trabajo conjunto de dos mesas técnicas de la zona.

Bajo el título “Analizando el negocio agro: de lo económico a lo agronómico”, el encuentro se planteó como un espacio de conocimiento e intercambio para analizar el negocio agropecuario desde distintas aristas.

Las tres primeras disertaciones estuvieron enfocadas en analizar la última campaña agrícola, el contexto macroeconómico presente y visualizar los escenarios posibles para el agro, entre la transición y un nuevo ciclo económico. El cierre estuvo a cargo de representantes de ambas mesas, quienes dieron las “Claves para planificar los próximos cultivos”.

Adrián D´Andrea, de la Mesa de Intercambio Empresaria (MIE), trazó una mirada del negocio 23-24 tomando el promedio de las últimas cinco campañas de DAT CREA. "Datos Agrícolas Trazados" es un proyecto colaborativo de digitalización que recopila los lotes del Movimiento en una base homogénea y estandarizada.

Los representantes de la Mesa de Intercambio Agrícola (MIA), en tanto, profundizaron en algunos temas productivos para lograr la máxima eficiencia agrícola.

Mirá las charlas de cierre aquí

Ver más videos

Te puede interesar