10 de abril de 2024 en Buenos Aires
  • Crea 
  • Publicaciones  
  • Informes 

Trigo: ensayos comparativos de rendimiento en Santa Fe Centro

En la campaña 2022/23 la región Centro realizó ocho ensayos comparativos de cultivares de trigo, dos de los cuales se llevaron a cabo en lotes con riego.

Leé el informe completo DESCARGAR PDF 

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Crea. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por CREA Región Santa Fe Centro | SFC

El rinde promedio obtenido en secano se ubicó en un rango de 1643 kg/ha en Bengolea y 3151 kg/ha en Monte de los Gauchos, mientras que con riego los mismos fueron de 6322 kg//ha (Olaeta) y de 8447 kg/ha (Coronel Baigorria).

Tanto en secano como en riego el cultivar más destacado fue Baguette 750, variedad que, según los datos promedio de los ensayos realizados en la región en las últimas tres campañas, muestra una buena adaptabilidad a los diferentes ambientes explorados.

El análisis de calidad indicó que en el promedio de las situaciones exploradas Baguette 750 fue el cultivar con el mayor peso hectolítrico logrado en 2022/23 (78,4 kg/hl), en un rango de situaciones por sitio de 73 a 82 kg/hl, mientras que tres variedades evaluadas no lograron obtener, en el promedio de situaciones, el peso hectolítrico mínimo de 73 kg/hl requerido por el estándar comercial del cereal; se trata de Baguette 620, Fresno y SY 109.

Accedé al informe completo aquí:

Informe-final-trigo-Santa-Fe-Centro-22-23.pdf

Dejá tu comentario

Contenido Relacionado