11 de febrero de 2024 en Buenos Aires

JAT Región Centro: Campaña 2022/23 y contexto económico actual

Qué pasó en el último año productivo y qué acontecerá en los próximos meses en términos económicos en la JAT de la Región Centro.

 - Por CREA Región Centro | CEN
Temas

La Jornada de Actualización Técnica (JAT) de la Región Centro, que se desarrolló el 5 de septiembre en el auditorio de BIO4 en Rosario, fue el trabajo conjunto de dos mesas técnicas de la zona.

Bajo el título “Analizando el negocio agro: de lo económico a lo agronómico”, el encuentro se planteó como un espacio de conocimiento e intercambio para evaluar el negocio agropecuario desde distintas aristas.

En una primera parte, Andrea Lardone de la Mesa de Intercambio Agrícola (MIA), y Adrián D´Andrea, de la Mesa de Intercambio Empresaria, pusieron foco en “qué nos dejó la última campaña”.

El análisis se realizó a partir de la información suministrada por DAT (Datos Agrícolas Trazados) CREA, un proyecto colaborativo de digitalización que recopila los lotes del Movimiento en una base homogénea y estandarizada. En el caso de la Zona Centro, se contó con la informaron de más de 156.000 hectáreas agrupadas en tres núcleos: norte, centro y sur.

Para evaluar el último año de producción 2022/23 que definieron como “netamente para el olvido”, se valorizaron las diferentes variables que entran en juego en el caso del maíz temprano, maíz tardío y soja en cada uno de los núcleos de la Zona Centro.

Más tarde, Santiago Giraud, economista de I+D de CREA, se refirió a las “Empresas CREA en el contexto macroeconómico actual”, limitando su mirada al corto plazo.

Las dos charlas completas aquí

Ver más videos

Te puede interesar