25 de febrero de 2024 en Buenos Aires

JAT Región Centro: Escenarios agropecuarios

Qué puede esperarse durante esta transición y cómo será el ciclo económico que se avecina en la JAT de la Región Centro.

 - Por CREA Región Centro | CEN
Temas

La Jornada de Actualización Técnica (JAT) de la Región Centro, que se desarrolló el 5 de septiembre en el auditorio de BIO4 en Rosario, fue el trabajo conjunto de dos mesas técnicas de la zona.

Bajo el título “Analizando el negocio agro: de lo económico a lo agronómico”, el encuentro se planteó como un espacio de conocimiento e intercambio para evaluar el negocio agropecuario desde distintas aristas.

Tras algunas charlas relacionadas a la última campaña y el contexto macroeconómico presente, el Lic. Martín Giletta, jefe del área de Economía del INTA Manfredi, se enfocó en el futuro con su disertación “Escenarios para el agro: entre la transición y un nuevo ciclo económico”.

Aclarando que no traía la visión institucional de la entidad, el economista trazó un panorama de lo que dejaron las primarias abiertas (PASO) a partir de algunas evidencias y elementos de la realidad.

Se refirió a la transición macro y los riesgos de desborde -“que los hay y son muchos”- además de puntualizar algunas cuestiones de los mercados internacionales. Según indicó, la Argentina está transitando el final de un ciclo económico de 20 años que ya está agotado, gane quien gane en las elecciones presidenciales.

También planteó algunos rasgos de lo que sería un nuevo ciclo económico.

Mirá la charla completa aquí

Ver más videos

Te puede interesar