8 de julio de 2024 en Buenos Aires

Trigo: ensayos CREA 2023/24 en la región Sudoeste

Análisis de resultados de ensayos realizados en la campaña de trigo 2023/24 en la región CREA Sudoeste.

Leé el informe completo DESCARGAR PDF 

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Crea. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Durante la campaña 2023/24 la región CREA Sudoeste llevó a cabo ensayos de cultivares de trigo en las localidades de Pigué, La Colina y Gral. La Madrid.

Al analizar el promedio de rendimiento obtenido para cada cultivar en las tres localidades, se evidenció que Laurel alcanzó los máximos rendimientos, mientras que Araucaria, Catalpa, Baguette 610, Limay, Quiriko, Carpintero, Borsalino, Pehuén y Baguette 525 lograron superar el rinde medio general.

En Pigué existieron diferencias significativas a favor cultivares de ciclo largo e intermedio largo (rendimiento medio 4460 kg/ha) respecto a cultivares de ciclo corto e intermedio corto (3914 kg/ha).

CuadroSudoeste.PNG

Durante la campaña 2023/24 además se evaluaron inoculantes biológicos y fitoestimulantes en semillas tratadas previamente con fungicidas tradicionales.

En lo que respecta a “inoculantes biológicos”, el tratamiento que obtuvo un rendimiento medio superior al testigo fue Índigo 30 (+4%) aunque en ninguna localidad presentó diferencias estadísticamente significativas.

Dentro del tipo “fitoestimulante”, el tratamiento que obtuvo el mayor rendimiento medio fue Nutrimins (+11%), diferencia que tuvo su máxima expresión en el sitio La Colina (+856 kg/ha).

La combinación Top Seed + Ultra Mn también tuvo un rendimiento medio superior al testigo (+4%) aunque en ninguna localidad presentó diferencias significativas respecto del mismo.

GEASOFina2324.pdf

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Informe macroeconómico

Informe Macroeconómico CREA: sin cambio de rumbo

Gestión empresarial

Una guía para invertir en acciones argentinas

Empresa

Calendario Empresarial - Julio 2024

Cultivos de servicio

Cultivos de servicio: protagonistas en el norte de Santa Fe

Convenio CREA-Profertil

Convenio CREA-Profertil: un hito histórico para la agricultura