4 de abril de 2024 en Buenos Aires
  • Crea 
  • Publicaciones  
  • Informes 

Trigo 2022/23: Resultados obtenidos en la región Oeste

El objetivo de los ensayos de trigo fue ofrecer información acerca de las principales temáticas de interés definidas por la Mesa de Intercambio Agrícola.

Leé el informe completo DESCARGAR PDF 

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Crea. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por CREA Región Oeste | OES

Durante la campaña de cosecha fina 2022/23 se realizaron diferentes ensayos de trigo en la región Oeste de CREA. El objetivo fue ofrecer información técnica acerca de las principales temáticas de interés definidas por la Mesa de Intercambio Agrícola y la Mesa de Asesores zonal.

Las líneas de trabajo definidas fueron:

  • Genética (elección de cultivares).
  • Protección de cultivos.

Las experiencias fueron realizadas en cuatro establecimientos, con el fin de capturar la variabilidad ambiental presente en la región. Sin embargo, debido a las condiciones climáticas adversas predominantes durante la campaña en la región, el ensayo en el establecimiento “El Tatu” cercano a Tres Algarrobos no pudo ser cosechado.

Mientras que los cultivares de ciclo largo se sembraron entre el 23 de mayo y el 4 de junio, los de ciclo corto se implantaron entre el 15 y el 22 de junio.

El cultivar de ciclo largo que mostró el mejor comportamiento fue Catalpa con un rendimiento índice del 114%, seguido por Pehuén (106%), SY 109 (104%) y Pacífico (103%), mientras que en el caso de los ciclos cortos los más destacados fueron Canario (108%), Colihue (107%) y Baguette 525 (105%) (cuadros 3 y 4).

El ensayo más destacado de toda la red, con un rendimiento de 7202 kg/ha (rendimiento índice de 128) se llevó a cabo en Treinta de Agosto con el cultivar Catalpa, sembrado el 23 de mayo con una oferta total de nitrógeno de 225 kg/ha (suelo + fertilizante) y dos aplicaciones de fungicidas.

Accedé al informe completo aquí:

Informe_TRIGO 2022-23_RIDZO.pdf

Trigo 2022/23: Resultados obtenidos en la región Oeste

Dejá tu comentario

Contenido Relacionado