14 de junio de 2024 en Buenos Aires
  • Crea 
  • Publicaciones  
  • Informes 

Variedades de trigo y cebada 2022/23

Resultados de trigo y cebada en la región CREA Mar y Sierras durante la campaña 2022/23.
Leé el informe completo DESCARGAR PDF 

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Crea. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La región CREA Mar y Sierras realizó en 2022/23 seis ensayos de cultivares de trigo de ciclo intermedio/largo con diferentes niveles de fertilización y con y sin aplicación de fungicidas. Napaleofú fue el sitio más afectado por heladas tardías, mientras que en la localidad de Miramar el impacto de ese fenómeno fue el menos significativo en términos de rendimientos.

Las variedades de ciclo intermedio/largo más destacadas en las evaluaciones sin fungicidas fueron Fresno con un rendimiento medio en los diferentes ambientes y situaciones exploradas de 3958 kg/ha, seguido por MS INTA 199 con 3744 kg/ha. El ensayo con mayor rendimiento registrado (6037 kg/ha) se sembró con antecesor soja de primera en la localidad de Azul, sin fungicida, con el cultivar Fresno y una oferta total de nitrógeno (suelo + fertilizante) de 230 kg/ha.

En cuanto a los ciclos cortos, el cultivar más destacado en las evaluaciones sin fungicidas fue Álamo con un rendimiento medio de 3712 kg/ha. En este caso, el ensayo con mayor rendimiento registrado (6615 kg/ha) se sembró con antecesor soja de primera en la localidad de Azul, con aplicación de fungicida y empleando el cultivar Juramento con una oferta total de nitrógeno (suelo + fertilizante) de 230 kg/ha (cuadro 1).

En lo que respecta a las variedades de cebada, el mejor comportamiento en los diferentes ambientes y situaciones exploradas fue para Charles con un rendimiento sin fungicida de 3629 kg/ha y Overture (3609 kg/ha), seguidos por Montoya (3289 kg/ha).

Accedé al informe completo

Sintesis Variedades Trigo y Cebada 2022 - CREA Mar y Sierras.pdf

:

Dejá tu comentario

Contenidos relacionados