17 de mayo de 2024 en Buenos Aires
  • Crea 
  • Publicaciones  
  • Informes 

Resultados de trigo y cebada 2022/23 en el Oeste Arenoso

La campaña de cosecha fina 2022/2023 involucró la realización de cuatro ensayos de trigo y cebada para capturar la variabilidad ambiental presente en la zona.

Leé el informe completo DESCARGAR PDF 

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Crea. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por CREA Región Oeste Arenoso | OAR

En el ciclo 2022/23 la región CREA Oeste Arenoso llevó adelante cuatro ensayos de trigo y cebada en las localidades de Gral. Pico, La Zanja, Tres Lomas y Colonia Barón (este último sitio caracterizado por mayor presencia de tosca). Los ensayos se sembraron en las fechas típicas de siembra en la región (principios a mediados de junio) y con la tecnología utilizada por los empresarios CREA.

Los cultivares de trigo más destacados en el promedio de situaciones de Gral. Pico, La Zanja y Tres Lomas (el ensayo de Colonia Barón se perdió) fueron Pampero y Zonda con un rendimiento índice del 145% y el 141% respectivamente, seguidos por MS INTA119 (110%) y MS INTA122 (109%).

En lo que respecta a cebada, la variedad con mejor comportamiento productivo en los cuatro sitios que integraron la evaluación fue Andreia con un rendimiento índice del 116%, seguida por Overture (109%) y Montoya (104%).

Ensayos con curasemillas y fungicidas foliares realizados en Gral. Pico, La Zanja y Tres Lomas mostraron como único efecto principal el uso de Scenic, producto que promovió rendimientos significativamente superiores respecto del testigo.

Accedé al informe completo aquí:

Informe_ECR+PROTECCIONfina2022_CREAOAR_final.pdf

Resultados de trigo y cebada 2022/23 en el Oeste Arenoso

Dejá tu comentario

Contenido Relacionado