12 de mayo de 2024 en Buenos Aires

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Crea. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Sembrando el futuro: así se vivió el séptimo Congreso de Educación CREA de la Región Oeste

El sábado 4 de mayo, la ciudad de Carlos Casares, provincia de Buenos Aires, fue testigo del séptimo Congreso de Educación CREA de la Región Oeste.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Crea. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por CREA Región Oeste | OES

El objetivo principal del Congreso de Educación CREA fue cultivar un espíritu optimista y propositivo. Los educadores, directivos, autoridades y referentes del ámbito educativo se reunieron para explorar nuevas formas de abordar los desafíos actuales y aprovechar al máximo las oportunidades que se presentan en el campo de la enseñanza. En total, participaron 500 personas de manera presencial y alrededor de 300 en formato virtual.

La propuesta de la región fue ofrecer espacios y actividades diversas, que incluyeron desde escuchar un panel de estudiantes del nivel secundario hasta explorar dinámicas de trabajo en grupo para desarrollar iniciativas prácticas e implementarlas en el corto plazo en las escuelas.

WhatsApp Image 2024-05-04 at 11.16.29.jpeg

El formato híbrido del evento, que combinó la presencialidad con la participación virtual, permitió llegar a un amplio público y enriquecer el intercambio de ideas y experiencias. Esta combinación de modalidades evidenció el compromiso de la comunidad educativa en adaptarse a los desafíos actuales y buscar soluciones innovadoras para motivar y poner en valor el rol de los educadores en la formación de los jóvenes.

IMG-20240507-WA0039.jpg

El Congreso de Educación CREA de la Región Oeste no solo fue un espacio de capacitación, sino también un punto de encuentro para desafiar paradigmas y sembrar oportunidades en el ámbito educativo, con el objetivo de construir un futuro más prometedor para las nuevas generaciones.

IMG-20240507-WA0052.jpg

Dejá tu comentario

Contenido Relacionado