8 de abril de 2024 en Buenos Aires

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Crea. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

#Novedades EXPOAGRO: DAT CREA sigue creciendo

Técnicos del Área de Agricultura de CREA oficializaron convenios colaborativos con SIMA y PUMA, plataformas de monitoreo agrícola y ambiental, respectivamente.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Crea. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Las reuniones con ambas firmas tuvieron lugar en el stand de CREA Innova y en el espacio de PUMA, dentro de la carpa Agtech de Expoagro. En ambos casos, participaron de ellas, Gustavo Martini, líder del Área de Agricultura, y María Paolini, líder del proyecto DAT CREA, perteneciente a la Unidad de Investigación y Desarrollo del Movimiento.

Además, para la firma del convenio con SIMA, estuvieron presentes Jorge Sáenz Rozas, presidente de CREA y miembro del grupo San Cayetano - Tres Arroyos, de la región Mar y Sierras; y Ariel Angeli, líder de la Unidad de Investigación y Desarrollo.

DAT CREA

Datos Agrícolas Trazados (DAT CREA) es un proyecto colaborativo de digitalización que recopila la información de manejo de los lotes dentro de la red CREA en una base de datos homogénea y estandarizada. Cada año, miembros y asesores registran cada lote o ambiente de producción con máximo nivel de detalle, asegurando su trazabilidad. Los procedimientos adscriptos al proyecto están orientados a analizar, generar y adquirir conocimientos agronómicos a partir de nuevas metodologías. Si aún no conocés esta herramienta, hacé clic aquí.

SIMA

SIMA es un Sistema Integrado de Monitoreo Agrícola que funciona como plataforma para el seguimiento de cultivos. A partir de esta herramienta se busca desarrollar soluciones tecnológicas para el agro, acortando la brecha entre la tecnología y el trabajo a campo. La empresa se define como "joven, en continuo crecimiento, que hace de la innovación su política de trabajo".

En el marco de la charla "Transformación digital en el agro: Estrategias para una adopción exitosa", llevada a cabo por la agtech rosarina, las instituciones firmaron un convenio colaborativo que permitirá la integración del monitoreo agrícola con DAT CREA. Por parte de SIMA, estuvieron presentes Agustín Rocha, Co-Founder y Sales Leader, y Pedro Lafluf, integrante del equipo de Data Science.

A su vez, Gustavo Martini acompañó a la firma en la presentación del lanzamiento mientras que María Paolini, responsable del proyecto DAT CREA dio más detalles sobre la integración con SIMA.

"Los usuarios de SIMA, que también son socios CREA, pueden subir sus datos con una sola carga, ya que ambas bases están integradas", mencionó Paolini.

PUMA

PUMA es una Plataforma Única de Monitoreo Ambiental. El principal objetivo de la firma es acelerar la transición de las las empresas agroalimentarias hacia sistemas de agricultura y ganadería regenerativos. Desde su web comentan "conectamos a toda la cadena de valor para Monitorear, Reportar y Verificar el impacto ambiental de la agroindustria y promover los negocios sustentables". En Expoagro, los técnicos de CREA se reunieron con Tobías de Marcos, Co-Founder y COO de PUMA.

Funcionamiento y obtención de la información

El desarrollo de esta plataforma inteligente de manejo agrícola pretende ayudar a las empresas a medir su impacto ambiental, y el de los productores que estén dentro de la cadena de valor. Por eso, los colaboradores de PUMA buscan contactar con estos productores, saber qué hacen y cómo, para, en base a eso, medir su impacto ambiental.

La obtención de la información necesaria para las mediaciones y los cálculos sobre la huella de carbono, se genera integrando PUMA con otros sistemas de carga que los productores o empresas ya estén utilizando. Por eso la elección de DAT CREA.

"Los clientes de PUMA que sean miembros CREA ya no necesitan cargar la información en dos lugares distintos, con la carga en PUMA automáticamente contribuyen a DAT CREA", comentó de Marcos.
2IMG_1446.JPG
Expoagro 2024. Gustavo Martini y María Paolini de CREA junto a Tobías de Marcos, Co-Founder y COO de PUMA.

Expoagro 2024. Gustavo Martini y María Paolini de CREA junto a Tobías de Marcos, Co-Founder y COO de PUMA.

Cómo funciona

Integraciones pensadas para los usuarios de DAT CREA

La estrategia de integración con las plataformas SIMA y PUMA, apunta a simplificar los procesos de carga para todos aquellos que actualmente utilizan DAT CREA. La premisa principal consiste en evitar una carga doble.

"Todo miembro CREA que utilice SIMA y/o PUMA podrá disponer de una descarga de datos desde las mismas que luego servirá para 'precompletar' la carga DAT. Luego, en planilla DAT, el usuario agregará las variables faltantes para que ingrese en nuestro sistema", comentan desde el Área de Agricultura.

•••

Para acceder a los enlaces de interés mencionados en esta nota, hacé clic en el nombre del producto.

  1. DAT CREA (Datos Agrícolas Trazados)
  2. SIMA (Sistema Integrado de Monitoreo Agrícola)
  3. PUMA (Plataforma Unificada de Monitoreo Ambiental)

banner_pie_notas_contenidos_expoagro.png

Dejá tu comentario

Contenido Relacionado