9 de julio de 2024 en Buenos Aires

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Crea. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

CREA en Expoagro 2024

Cuál es la propuesta para esta nueva edición de Expoagro 2024, que se desarrollará del 5 al 8 de marzo en San Nicolás.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Crea. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por CREA

En el Predio Ferial y Autódromo de San Nicolás, provincia de Buenos Aires, ya comenzó Expoagro 2024 edición YPF Agro, la muestra a cielo abierto más importante de la región.

Como todos los años, la muestra contará con la participación de los principales actores de la comunidad agroindustrial, con la premisa de generar un espacio que facilite oportunidades de negocios y la posibilidad de capacitarse y conocer las últimas tendencias en maquinaria, insumos y servicios para el sector. Este año, se espera la participación de más de 600 expositores, entre ellos, 130 empresas nuevas.

“Desde hace años, Expoagro es de alguna manera, el termómetro de los agronegocios que define la trayectoria del año productivo. Por dicha razón, la hemos denominado Capital Nacional de los Agronegocios. En este contexto, sabemos que 2024 estará repleto de desafíos, pero también de oportunidades para continuar nuestro crecimiento”, afirmó Diego Abdo, gerente de Comunicación de Exponenciar, quien aseguró que “ya se percibe un ambiente y un espíritu más positivo, aunque somos plenamente conscientes de la coyuntura país que estamos atravesando”.

La propuesta de CREA

Este año, CREA estará presente en la Carpa AgTech, un espacio del que participan miembros y técnicos CREA, startups y referentes de dicho ecosistema. En este marco, el Movimiento brindará dos charlas sobre las temáticas de Clima e Innovación.

  • MIE 6/3, 11:45 h. Panel Tiempo Clima

En esta charla, organizada en conjunto por Expoagro y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), diversos profesionales compartirán información clave acerca del panorama climático que deparará 2024. Las perspectivas de temperaturas y precipitación serán temas centrales, con foco en el impacto que el fenómeno El Niño y su evolución tendrán en los próximos meses. Al mismo tiempo, se presentarán productos del SMN enfocados en el sector agropecuario, como así también la plataforma Prorindes y el Balance Hídrico Operacional para el Agro.

Serán de la partida, Gabriela Marcora, especialista en Agrometeorología; José Luis Stella, especialista en Climatología, y Luciano Vidal, especialista en Sensores remotos. El panel contará, además, con la participación de Guillermo García, líder del proyecto Ambiente de CREA, quien buscará instalar la necesidad de gestionar el riesgo climático al momento de tomar decisiones agrícolas para obtener mayor productividad al tiempo que se reducen las posibilidades de generar un impacto ambiental negativo.

El panel, dirigido a productores, empresarios y público general, será moderado por el periodista agropecuario, Germán Tinari y se desarrollará en el Espacio Punto Tiempo del Anfiteatro SPS.

JUE 7/3, 16:00 h. Internacionalización del Área de innovación

Gabriel Tinghitella, líder del Área de Innovación de CREA, con el apoyo de la Embajada del Reino de los Países Bajos y de la Embajada Británica en la Argentina -quienes acompañan a la organización en este proceso de internacionalizar el proyecto-, compartirá la propuesta de valor de la organización ante referentes del ecosistema Agtech local, representantes de empresas del sector agroalimentario argentino y cámaras de comercio .

Más información y la agenda completa de la muestra en: https://www.expoagro.com.ar/evento/expoagro-2024/

banner_pie_notas_contenidos_expoagro.png

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Informe macroeconómico

Informe Macroeconómico CREA: sin cambio de rumbo

Gestión empresarial

Una guía para invertir en acciones argentinas

Empresa

Calendario Empresarial - Julio 2024

Cultivos de servicio

Cultivos de servicio: protagonistas en el norte de Santa Fe

Convenio CREA-Profertil

Convenio CREA-Profertil: un hito histórico para la agricultura

Contenidos relacionados