25 de marzo de 2024 en Buenos Aires

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Crea. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Congreso CREA 2022: Ampliá el campo de tu mirada

Gonzalo Herrán, presidente del Congreso CREA 2022, explicó cuál es la propuesta del evento que se realizará en la Expo Rural hasta este viernes.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Crea. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Gonzalo Herrán, presidente del Congreso CREA 2022, solicitó a los presentes en la inauguración del evento que se crucen de brazos. “Verán qué hay una mano que mira para adentro y otra que mira para afuera. Ahora les pido que inviertan la forma en la que cruzaron sus brazos, es decir, que la mano que quedó para adentro quede para afuera y a la inversa”, indicó.

“Verán que algo que parece tan fácil nos resulta difícil de hacer. Si esa es la sensación que tenemos al cambiar la forma de cruzarnos de brazos, pensemos lo complejo que nos resulta ampliar el campo de nuestra mirada”, añadió durante la apertura del Congreso CREA 2022, que se está desarrollando hasta el próximo viernes en la Rural de Palermo (CABA) con el lema “Ampliá el campo de tu mirada”.

Herrán remarcó que el Congreso CREA 2022 cuenta con tres objetivos: ver, sentir y hacer.

El Congreso CREA 2022 cuenta con tres objetivos: ver, sentir y hacer.

El primero consiste en “mirar qué está pasando a nuestro alrededor, el cambio que el mundo está viendo y quizás nosotros no vemos”.

El presidente del Congreso CREA 2022 señaló que se pondrá especial atención en el rol del agro dentro de la agenda ambiental y climática y en cómo el sector puede impactar favorablemente en la misma, además de considerar las adaptaciones necesarias para ajustar los procesos productivos a las expectativas de las nuevas generaciones, de manera tal que visualicen al agro como un ámbito aspiracional en el cual puedan desarrollarse.

En lo que respecta al segundo componente del Congreso CREA 2022 –sentir– Herrán dijo que la propuesta consiste en crear “un espacio para dejar la soberbia de lado” para que podamos “salir de nuestro modelo de auto-reconocimiento, porque “no podemos actuar como en una burbuja”.

“En todo campo existe una parte buena y una mala. Pregunto: ¿la parte mala la desechamos, la ignoramos, hacemos un terraplén y la separamos? Yo diría que –conociéndonos– es probable que pongamos hasta más energía en mejorar la parte mala que en la buena”, apuntó.

El presidente del Congreso CREA 2022 señaló que lo mismo debe hacerse con la Argentina en lo que respecta a la pobreza, la desnutrición y la deserción escolar. “Sólo saldremos adelante con acuerdos que incluyan a todos”, remarcó.

Por último, el segmento dedicado al “hacer” comprende, precisamente, pasar a la acción. “En un Congreso CREA anterior se planteó el dilema entre mejorar la propuesta educativa en los pueblos o resignarnos a vivir en las ciudades grandes y lejanas a los campos. Y luego de ese Congreso se hizo mucho. Y eso permitió cambiar la trayectoria; romper la inercia”, explicó.

Resumiendo, Herrán señaló que la propuesta del Congreso CREA 2022 “es generar tensión: la tensión de tener que elegir entre muchas actividades cada vez que salgamos del auditorio. Y cada uno, en función de sus intereses, quiere ver cosas diferentes, motivo por el cual se presentan propuestas distintas”.

El Congreso CREA 2022 cuenta con tres ámbitos: Auditorio, Networking y Campo. El primero ofrece conferencias y paneles, mientras que el segundo permite conectar a los participantes con las empresas e instituciones que participan del evento, además de los protagonistas de las diferentes unidades de CREA: Metodología, Integración a la Comunidad, Investigación y Desarrollo, Ambiente e Innovación.

“Por último, el sector de Campo es el lugar pensado para este gran encuentro, tan esperado por todos, donde vamos a disfrutar de un espacio descontracturado que nos invite a hacer una pausa y a disfrutar de estar juntos. Compartiremos momentos memorables y también entretenidos, además de ver a las regiones CREA en acción”, señaló Herrán.

El Congreso CREA 2022 será el primer Congreso CREA Carbono Neutral, lo que implica que se compensarán las emisiones de gases de efecto invernadero que generará el evento. “Es una forma de tomar conciencia y ser consecuentes entre lo que decimos y hacemos”, remarcó Herrán.

El Congreso CREA 2022 será el primero Carbono Neutral, lo que implica que se compensarán las emisiones de gases de efecto invernadero que generará el evento.

Además, el evento contribuirá a facilitar donaciones al Banco de Alimentos, para lo cual se habilitó en la Expo Rural de Palermo un stand específico destinado a esa organización.

Dejá tu comentario

Contenido Relacionado