Se espera que el maíz de safrinha alcance una producción de 86 mill de t, 16% por debajo de la cosecha anterior, según Conab. Mientras que las distintas consultoras estiman una producción promedio de 95,8 mill de t, superando en 9,6 mill de t la proyección de mayo de la institución brasileña.
La cosecha de maíz de 2da se inició tempranamente alcanzando el 1,1% a nivel nacional. Algunas regiones aprovechan el clima seco para avanzar con las labores. Sin embargo, dadas las condiciones adversas durante el desarrollo del cultivo, se espera que los rendimientos sean menores a la cosecha anterior, siendo la zona más afectada Mato Grosso do Sul con una reducción interanual del 30% según Rally da safra.
brasilpng.png
Mercado nacional
En los últimos 5 años se sembraron en promedio 1,1 mill de ha con una producción de 4,4 mill de t de cebada. Se registra una tendencia alcista en el área sembrada, proyectándose 1,3 mill de ha para la campaña 24/25, superando al promedio histórico en un 12% y a la campaña antecesora en un 4%.
Prácticamente la totalidad del área se encuentra con buenas condiciones hídricas superando el 50% del agua útil en el perfil. La falta de lluvias propició el avance de siembra cubriendo el 3,4% del área estimada, implantándose las primeras 44 mil ha, según la BCBA. Para los próximos días, se espera que continúen las labores sin restricciones climáticas.
nacional.png
Para descargar la información en PDF, hacé clic en el botón "Descargar PDF" al inicio de la nota.