9 de junio de 2024 en Buenos Aires

Flash de mercados: granos al 06/06

Informe de granos a modo de flash de mercados. Realizado semanalmente por la consultora Globaltecnos y el Área de Economía de CREA.

Leé el informe completo DESCARGAR PDF 

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Crea. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Mercado internacional: Australia, Unión Europea

ABARES prevé mejoras en la producción de trigo 24/25 en Australia. Se espera un aumento en la producción del 12% en comparación con la campaña anterior, alcanzando los 29,1 mill de t. Este incremento en la estimación se debe a mejoras en las condiciones hídricas, principalmente en las regiones oeste y sur del país.

Los principales productores de trigo blando de la UE disminuyeron su producción en relación con la campaña pasada. Las excesivas precipitaciones durante el desarrollo del cultivo llevaron a una reducción en las estimaciones iniciales. Actualmente, el 61% del trigo francés se encuentra en condiciones buenas/excelentes, 30 p.p. por debajo del año pasado.

interpng.png

Mercado nacional

La actual cosecha 23/24 produjo 3,6 mill de t, 22% por debajo de la campaña anterior. A esta misma fecha, la campaña 22/23 llevaba comprometido el 56% de la producción. Hoy estamos frente a un 50% de la producción comprometida de los cuales, el 82% presenta precio 9 p.p. por debajo al año pasado.

Con miras para la próxima campaña, el girasol se presenta como una alternativa frente al maíz, por los recientes incidentes ocasionados por la chicharrita. Dadas sus características agronómicas, el cultivo se adapta a condiciones de años niñas y/o neutrales.

nacional.png
  • Para descargar la información en PDF, hacé clic en el botón "Descargar PDF" al inicio de la nota.

    •••

    Acompañan este informe:

    pie del flash 2.png

Dejá tu comentario

Contenido Relacionado