18 de mayo de 2024 en Buenos Aires

Spiroplasma: cómo enfrentar a la chicharrita del maíz

Cómo reducir el impacto del Spiroplasma, enfermedad transmitida por la chicharrita del maíz, que causa severos perjuicios al cultivo.

 - Por CREA Región Córdoba Norte | COR
Temas

En una Jornada Agrícola organizada por la Región CREA Córdoba Norte, Roberto De Rossi, docente e investigador de la cátedra de Fitopatología de la Universidad Católica de Córdoba, describió cómo viene la sanidad de los cultivos, atendiendo especialmente a los perjuicios ocasionados por el villano de esta campaña: la chicharrita del maíz.

Cómo accionar frente a una situación compleja como la que están viviendo los productores agropecuarios ante esta enfermedad denominada "complejo del achaparramiento del maíz" o Spiroplasma,

¿Qué sabemos de los híbridos que estamos sembrando? ¿Qué sabemos del patógeno? ¿Y qué sabemos acerca de las condiciones ambientales y de todas las interacciones que se producen entre estas variables?

El investigador ofrece las claves para enfrentar esta enfermedad que nos sitúa frente a algo distinto, algo que no estamos acostumbrados a manejar, el manejo de un vector que exige un abordaje integral.

Accedé a la charla completa

Material complementario:

COR Sanidad de Cultivos. Roberto De Rossi.pdf

Ver más videos

Te puede interesar