Desde el año 2015, el Proyecto Malezas CREA viene generando espacios de aprendizajes e intercambios acerca de las malezas agrícolas en diferentes regiones productivas. Fermín González Montaner mostró los resultados de los ensayos agrícolas de control de raigrás y Brassica rapa (nabo) en trigo, donde se hizo especial hincapié en la necesidad de evaluar la fitotoxicidad de los productos empleados para medir la efectividad de los tratamientos.
Por la región CREA NOA, Lucas Cazado –quien es además coordinador nacional del Proyecto Malezas– mostró los resultados de los ensayos de estrategias de control en soja de Thitonia tubaeformis (pasto cubano).
Por su parte, Andrea Lardone y Julián García presentaron los resultados de los módulos instrumentados en la Región CREA Centro, focalizados en estrategias de control de Amaranthus en cultivos de maíz tardío.
Paula Cabanela fue a su vez la encargada de presentar los registros de los ensayos conducidos en la región CREA Córdoba Norte, los cuales estuvieron dedicados a alternativas de control de Amaranthus y Urochloa en cultivos de soja y maíz.
En el caso de la Región CREA Oeste Arenoso, la presentación estuvo a cargo de Diego Rotili, quien mostró los resultados de los ensayos de control de Amaranthus.
Los documentos completos de los diferentes ensayos de las distintas regiones CREA pueden verse en malezascrea.org.ar
El proyecto es coordinado por Lucas Cazado, y está integrado además por los técnicos Matías Campos y Paula Giorgis, de la Unidad de Investigación y Desarrollo de CREA.