24 de julio de 2024 en Buenos Aires

JAT Ganadera Semiárida: novillo pesado para exportación

Alessandro Radici, miembro del grupo CREA Soven, habla sobre la demanda exportadora, el impacto de la genética y la recría en el resultado del corral.

Temas

Recría en Semiárida: Caso CREA Ser Beef

Alessandro Radici es presidente de Ser Beef, empresa ganadera de cría y recría, que realiza agricultura bajo riego y en secano y servicio de hotelería en feedlot. También comercializa cortes bovinos cortes bovinos provenientes de novillos pesados.

“El sueño de los exportadores es poder comprar el mismo producto durante todos los meses del año, algo que, obviamente, no sucede por razones biológicas. Cuando los novillitos con los pesos buscados escasean, la variable de ajuste es el precio de venta”, señaló Alessandro.

“Esa mayor eficiencia de conversión es un valor agregado importante y la pregunta clave es quién se queda con esa renta generada por una gestión profesional de la hacienda”, remarcó.

“No se trata de una pregunta fácil de responder, pero sí es vital gestionar los datos que permitan a las empresas ganaderas hacerse un nombre con los diferentes clientes y buscar así un diferencial”, añadió.

“Mientras que algunos frigoríficos optan por demandas más masivas, otros, en cambio, tienen la meta de competir directamente con los mejores productos de EE.UU. y Australia, lo que me parece muy bueno porque entiendo que la carne argentina merece un reconocimiento por su calidad”, resumió el presidente de Ser Beef.

Accedé a la presentación aquí.

202406JATSerBeef JS.pptx.pdf

Ver más videos

Te puede interesar