23 de julio de 2024 en Buenos Aires

Gestiones Productivas Ganaderas: indicadores a nivel nacional

El análisis comparativo de las Gestiones Productivas Ganaderas (GPG) genera información valiosa para el Movimiento CREA y sus sistemas de producción. A continuación, un tutorial para manejar esta herramienta, por Tomás de Coulon, técnico del Área de Ganadería de CREA.

 - Por CREA Área de Ganadería
Temas

Todos los años, desde el Área de Ganadería de CREA se relevan las gestiones productivas ganaderas de las empresas que pertenecen a diversas regiones productivas del Movimiento. El propósito central de esta iniciativa es detectar patrones e identificar casos destacados para luego analizarlos en profundidad.

El valor agregado de esta información reside en la posibilidad de que cada empresa visualice su situación en relación a cada indicador clave, respecto del resto de las empresas de la región y también a nivel nacional, de manera tal de rescatar los logros obtenidos o identificar aspectos de mejora.

Tutorial GPG paso a paso

Estructura de planillas. Carga de datos. Envío de la planilla. Acceso y lectura del tablero de análisis individual.

La información recogida por GPG es recopilada en una base unificada de indicadores ganaderos. Allí se comparten gráficos comparativos de las empresas del Movimiento que realizan ganadería: recría a pasto, engorde a pasto, recría a corral y engorde a corral. Los resultados se vuelcan en la plataforma de Datos CREA donde están todas las gestiones a nivel nacional.

Cargá los indicadores productivos de tu establecimiento para poder comprarlos a nivel grupal, regional y nacional.

  1. Descargá la planilla Gestiones Productivas Ganaderas.
  2. Completala siguiendo el video instructivo al inicio de la nota.
  3. Enviá tu planilla completa y tu número de CUIC a [email protected]
  4. Una semana después, podrás verificar tu información en la plataforma de Datos CREA y compararla con la de tu grupo, tu región y el resto del Movimiento.

*Información disponible únicamente para socios y asesores de la red CREA.

Ver más videos

Te puede interesar