25 de julio de 2024 en Buenos Aires

Consumo de leche: ¿cuál es la percepción del consumidor?

Ximena Díaz Alarcón, especialista en tendencias de consumo, mostró en el Congreso Lechero CREA los resultados de un estudio revelador.
Temas

La construcción simbólica de los alimentos en la mente de los consumidores debe ser considerada en toda su dimensión por los distintos actores de la cadena láctea, ya que además de la nutrición, existen muchos otros factores asociados a la decisión de compra.

Ximena Díaz Alarcón, especialista en investigación de mercado y tendencias de consumo, llevó adelante un estudio cualitativo bajo la metodología de “focus group” con la finalidad de actualizar las percepciones sobre la leche y los lácteos presentes en el imaginario de los consumidores argentinos.

“La leche se asocia con cosas buenas, la infancia, la vaca, el café con leche, la madre, la identidad argentina, el campo; destaca especialmente todo lo que tiene que ver con lo maternal, con los recuerdos de la infancia y con el poder nutricional”, explicó la especialista en su exposición durante el Congreso Lechero CREA realizado en la ciudad de Rosario.

Accedé a la charla completa aquí

Ver más videos

Te puede interesar