17 de mayo de 2024 en Buenos Aires

DAT CREA y Proyecto Brechas en el Encuentro Conecta

Técnicos de la Unidad de Investigación y Desarrollo se refirieron a los proyectos DAT CREA y Brechas en el espacio virtual organizado por la empresa Syngenta.

Temas

En el marco del Encuentro Conecta de Syngenta, Gustavo Martini, líder del Área de Agricultura (I+D), y José “Beto” Micheloud, líder de Proyectos de Tecnología Agrícola (I+D), conversaron junto a Daniel Ferreras, gerente de Servicio Técnico de Protección de Cultivos para Latinoamérica de la empresa, acerca de los proyectos que CREA está llevando adelante en pos de aumentar la producción de manera sostenible.

Gustavo se refirió en primer lugar a DAT CREA, iniciativa puesta en marcha en 2018 para ordenar y estandarizar datos de manejo y producción de todos los lotes del Movimiento.

Beto se refirió, en tanto, al Proyecto Brechas, un trabajo que ha sido posible gracias a la base potente y única de DAT CREA: 25 campañas, 330.000 lotes y 22 millones de hectáreas.

Como indica su nombre, Brechas busca medir la diferencia de rendimiento entre lo real y lo alcanzable, y definir sus causas. Se efectuó para trigo, girasol maíz y soja, y en seis regiones productivas.

Mirá el panel completo aquí

Ver más videos

Te puede interesar