16 de abril de 2024 en Buenos Aires
  • Crea 
  • Publicaciones  
  • Informes 

Mercado ganadero: ¿Qué pasa con los precios de la hacienda?

Gran expectativa en el mercado ganadero respecto a una posible recomposición de los precios. ¿Nos encontramos frente a un cambio de tendencia?

Leé el informe completo DESCARGAR PDF 

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Crea. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por CREA Área de Ganadería

El mercado ganadero registra una fuerte expectativa con respecto a una posible recomposición de los precios de la hacienda, ya que desde marzo de 2022 los valores se venían ubicando por debajo de la inflación.

Desde el Área de Ganadería de CREA se analizó el comportamiento (aumentos y disminuciones) de los precios de las distintas categorías de hacienda. En la presentación adjunta se muestra la variación semanal del novillo promedio, del ternero de 180 kilos y de la vaca buena, así como también la variación diaria del novillito de hasta 390 kilos, a partir de datos obtenidos de Mercado Agroganadero y de Entre surcos y corrales.

Con excepción de la vaca buena, todas las categorías registraron incrementos de precios en la última semana. Y en el caso del novillito de hasta 390 kilos se visualiza un aumento de 37,42 pesos a partir del 17 de enero de 2023.

Accedé al informe completo:

Comportamiento-del-mercado-ganadero-ene-2023.pdf

Comportamiento del mercado ganadero

Dejá tu comentario

Contenido Relacionado