Premio Eikon de oro para CREA en la categoría Campaña General de Sustentabilidad
Se entregaron los tradicionales Premios Eikon a las mejores campañas de comunicación institucional del país.
CREA fue distinguido con el Premio Eikon de oro en la categoría Campaña General de Sustentabilidad, por la campaña de comunicación del Congreso CREA 2022 Ampliá el campo de tu mirada.
Campaña de comunicación Congreso CREA 2022
Premio Eikon de oro - Categoría Campaña general de sustentabilidad
¡Sumate al Congreso CREA 2022!
Campaña de comunicación Congreso CREA 2022
Video resumen | Así vivimos el #CongresoCREA2022
Alcanzaste el límite de 40 notas leídas
Para continuar, suscribite a Crea.
Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
El evento tuvo lugar el martes 28 de noviembre en el Hotel Intercontinental de la Ciudad de Buenos Aires y convocó a las principales empresas y organizaciones de la sociedad civil del país. CREA fue distinguido con el Premio Eikon de oro por la campaña de comunicación del Congreso CREA 2022 Ampliá el Campo de tu mirada, en la categoría Campaña General de Sustentabilidad, en el Capítulo ONG.
Los Premios EIKON constituyen el primer premio argentino al trabajo que llevan adelante comunicadores, publicistas y organizadores de eventos. Son administrados y entregados desde 1998 por la Revista Imagen, reconocida publicación especializada en Comunicación Corporativa y Relaciones Públicas de América Latina. Los criterios de evaluación y selección que contempla el jurado conformado por experimentados profesionales del país son: innovación y creatividad, resultados obtenidos en relación con el presupuesto disponible, coherencia en la ejecución, ética, calidad y claridad de la presentación.
El Congreso CREA 2022 fue pensado como una experiencia 360°. Su principal objetivo fue promover el pensamiento estratégico, inspirar a los asistentes a salir del cortoplacismo y a repensar su rol en la construcción de un modelo de país sostenible y del entramado productivo de la Argentina post pandemia. Fue un encuentro potente, inspirador y transformador que convocó a toda la comunidad y tendió puentes para abordar los principales desafíos del campo en particular y del país en general, en materia de sostenibilidad (económica/social y ambiental), alimentación, transformación digital e innovación, y construcción de diálogos y acuerdos de largo plazo. Tres días inolvidables articulados en visión, emoción y acción que permitieron vivir el espíritu del Movimiento CREA en primera persona a 7200 personas.
La propuesta de la campaña de comunicación premiada fue instalar y promover el Congreso CREA generando impacto en los públicos de interés para lograr máxima difusión y participación. También echar luz sobre los temas más relevantes del ecosistema agro bioindustrial de cara al futuro (alimentación, sostenibilidad, transformación digital y construcción de diálogos y acuerdos de largo plazo), y fijar agenda para continuar siendo referentes de innovación y sostenibilidad, consolidar la imagen y el valor de marca CREA, inspirar, invitar a la acción, a sacudirse y a salirse de la zona de confort para comenzar a descubrir el agro y la sociedad del futuro, en comunidad.
Los mensajes clave transmitidos en las diferentes instancias y canales de comunicación fueron:
Ampliar la mirada (VER). Diversas propuestas para todas las miradas por cada uno de los ejes temáticos. Conocer otros puntos de vista para aprender nuevas maneras de abordar los desafíos por delante.
Realizar un salto de conciencia (SENTIR). Sentirse CREA y poner en valor la potencia de la red para resignificar nuestra visión. Construir una mirada moderna movilizados por la inspiración.
Pasar a la acción (HACER). Un reencuentro para compartir y estar conectados. Dinámico y sorprendente, para transformarnos y ponernos en movimiento.
El Congreso CREA 2022 – realizado en la ciudad de Buenos Aires en septiembre del año pasado– fue el primer evento agropecuario argentino “carbono neutral”, lo que implica que se lograron compensar las emisiones de gases de efecto invernadero generadas en el mismo.
La medición de la huella de carbono del evento, realizada por la empresa Esther Central, determinó una emisión total de 754,4 toneladas de dióxido de carbono equivalente (CO2e) en el Congreso CREA 2022.El cálculo contempló datos reales de consumo de energía eléctrica y generación de residuos, además de una estimación de las emisiones realizadas por los 7100 participantes en lo que respecta a los medios de transporte empleados para acceder al evento.Para compensar las emisiones, CREA procedió a salvar 13.590 metros cuadrados del bosque del proyecto “Las Araucarias”, el cual, gestionado por la ONG Banco de Bosques, forma parte de la Reserva Estricta San Antonio (Misiones).
Conocé más detalles de la campaña ganadora, ingresando a este link.
Acerca del Congreso CREA
El Movimiento lleva adelante un Congreso cada tres años desde 1963. El último se realizó en 2016 y convocó alrededor de 6000 asistentes, los dos siguientes (2019 y 2020) fueron suspendidos por cuestiones de coyuntura y a raíz de la pandemia del Covid-19, respectivamente. Es un espacio de inspiración que se propone contribuir a la transformación del ecosistema agro bioindustrial y del país en general. El punto de partida es motivar a las empresas CREA a través de un encuentro potente que conforme una gran usina de pensamiento estratégico para alentar acciones y compartir propuestas vinculadas al rol de las empresas, de cara a la construcción de un modelo de país superador e integrador. El Congreso CREA 2022 Ampliá el campo de tu mirada, tuvo lugar del 14 al 16 de septiembre de 2022 en La Rural - Predio Ferial de Buenos Aires.