19 de mayo de 2024 en Buenos Aires

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Crea. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

CREA y CIPPEC en un diálogo que tiene a la sostenibilidad como norte

La propuesta comprende el diseño de una estrategia de posicionamiento de la producción agropecuaria sostenible y el desarrollo de mercados.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Crea. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El pasado jueves se celebró en la sede del Movimiento un nuevo encuentro entre CREA y el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC).

Dicha entidad es una organización independiente, apartidaria y sin fines de lucro, reconocida como uno de los principales think tanks de América Latina y el principal en la Argentina. En sus 23 años de trayectoria ha contribuido al diseño, implementación, evaluación y monitoreo de políticas públicas en materia social, económica e institucional. Además, viene implementando mesas de diálogo a nivel federal, con el propósito de aportar al intercambio de información y conocimiento para propiciar la generación de dichas políticas con un sólido fundamento técnico.

La propuesta de CIPPEC relativa al agro comprende el diseño de una estrategia de posicionamiento de la producción agropecuaria sostenible y el desarrollo de mercados, de manera tal de posicionar a la Argentina en las negociaciones internacionales y en ámbitos multilaterales.

En 2023, CREA Y CIPPEC firmaron un convenio marco de cooperación, desarrollaron un documento sobre Producción Agroindustrial Sostenible y realizaron en conjunto un taller de diálogo de alto nivel sobre producción agroindustrial sostenible con la propuesta de pensar en la Argentina del futuro.

Durante el encuentro, Jorge Sáenz Rozas, presidente de CREA, entrevistó a Gala Díaz Langou y Paula Szenkman, Directora Ejecutiva y Directora de Desarrollo Económico de CIPPEC, respectivamente. "Desde CIPPEC acercamos investigaciones que dan cuenta de aquello que se sabe que funciona en el ámbito de la política a través del diálogo y de manera colaborativa, para potenciar su factibilidad y propiciar los cambios que contribuyen en la práctica a transformar la realidad”, expresó Gala Díaz Langou, Directora Ejecutiva de CIPPEC.

Por su parte, el presidente de CREA destacó la riqueza que viene generando el intercambio para las dos entidades e hizo hincapié en los valores compartidos: diálogo, evidencia científica, visión de largo plazo y la institucionalidad como faro, “porque es clave construir instituciones más allá de las personas y promover organizaciones relevantes para la vida pública, que estén conectadas con la realidad”, expresó.

Por último, Paula Szenkman destacó la importancia del sector agroindustrial en la economía argentina y en el mundo, e hizo hincapié en la propuesta desarrollada entre ambas instituciones, enfocada en los desafíos actuales del sector en términos ambientales y de cambio climático.

La propuesta plantea tres ejes de trabajo: una estrategia de posicionamiento internacional, un gabinete científico - técnico permanente y la promoción de buenas prácticas.

Para más información de la propuesta sobre producción agroindustrial sostenible, ingresá al enlace aquí.

*El presente artículo es propiedad de Contenidos CREA. Si estás interesado en su difusión te pedimos que cites correctamente la fuente.

Dejá tu comentario

Contenido Relacionado