23 de mayo de 2024 en Buenos Aires

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Crea. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

CREA y CIPPEC firmaron un convenio en la Expo Rural

CREA forma parte de la confección del documento "Producción Agroindustrial Sostenible" de la iniciativa "Proyecto D40" de CIPPEC.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Crea. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Este jueves autoridades de CREA y CIPPEC firmaron, en un evento realizado en la Expo Rural de Palermo, un convenio para promover un ámbito de diálogo constructivo orientado al diseño de políticas públicas destinadas al agro.

Con motivo de los 40 años de la Democracia en la Argentina, CIPPEC está impulsando el “Proyecto D40”, que contempla diez propuestas de política pública en diferentes ámbitos, uno de las cuales es la “Producción Agroindustrial Sostenible”.

Sobre las diferentes propuestas, CIPPEC viene implementando mesas de diálogo institucionales y federales con el propósito de contribuir al intercambio de información y conocimiento, de manera tal de propiciar la generación de políticas públicas con un sólido fundamento técnico.

En ese marco, la red CREA fue convocada por CIPPEC para realizar aportes al documento relativo a “Producción Agroindustrial Sostenible”, además de impulsar la convocatoria al diálogo.

D40.PNG

“Para CREA es importante haber firmado este convenio porque creemos en la necesidad de generar espacios de frontera, donde habitualmente no están representadas las instituciones agropecuarias”, expresó el presidente de CREA Jorge Sáenz Rozas.

La propuesta de CIPPEC relativa al agro comprende el diseño de una estrategia de posicionamiento de la producción agropecuaria sostenible y el desarrollo de mercados, de manera tal de buscar posicionar a la Argentina en las negociaciones internacionales y ámbitos multilaterales.

También comprende la promoción de buenas prácticas y sistemas productivos estratégicos para el posicionamiento de la Argentina como proveedor de bienes y servicios agropecuarios, para lo cual se buscará desarrollar incentivos orientados a acelerar la incorporación de tecnologías e innovaciones que fortalezcan el vínculo con el sector científico-tecnológico.

Al respecto, se considera clave la creación de un gabinete científico-técnico permanente integrado por referentes y especialistas del sector científico y tecnológico, cuya función central será analizar y consolidar mejoras en estándares ambientales y aportar evidencia para sostener la posición argentina en las negociaciones climáticas internacionales.

En el evento, por parte de CIPPEC estuvieron presentes José Orlando Pott (presidente), María Victoria Álvarez (directora de Asuntos Públicos) y Patricio Barreiro (director de Desarrollo Institucional), mientras que por parte de CREA, además de Sáenz Rozas, estuvieron Fernando de Nevares (secretario), Sebastián Sabattini (vocal), Cristian Feldkamp (director ejecutivo) y Ariel Angeli (líder de Investigación y Desarrollo), entre otros integrantes de ambas instituciones.

Dejá tu comentario

Contenido Relacionado