Este miércoles se lanzó el Club de Inversores Ángeles CREA con el propósito de crear una comunidad que contribuya a generar valor a través de la transformación digital del sector agropecuario.
Para continuar, suscribite a Crea. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEPara continuar, suscribite a Crea. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEste miércoles se lanzó el Club de Inversores Ángeles CREA con el propósito de crear una comunidad que contribuya a generar valor a través de la transformación digital del sector agropecuario.
En los últimos años CREA Lab constituyó un ámbito en el cual se promovió el desarrollo de innovaciones tecnológicas a través de la creación, prototipado, incubación, testeo y, finalmente, la difusión y escalamiento de emprendimientos agtech.
“Al final de ese proceso nos estaba faltando poner en contacto a los emprendedores con inversores: nos quedaba pendiente ese paso ”, explicó Gabriel Tinghitella, líder del área de Innovación de CREA, durante un evento realizado hoy en la ciudad de Buenos Aires. "No teníamos una instancia al respecto y, por otra parte, había interés de participar por parte de integrantes de la red CREA", añadió.
En ese marco, con la asistencia del Club de Inversores Ángeles IAE, que cuenta con una importante trayectoria –fue creado en 2005–, se constituyó el Club de Inversores Ángeles CREA destinado a integrantes de la red CREA.
“Queremos ser un puente entre las startups y las redes de valor, dinamizar el financiamiento en etapas tempranas para emprendimientos agtech y ser una plataforma de validación de soluciones y productos innovadores”, remarcó José María Rodríguez, gerente de desarrollo de negocios de Cites y coordinador del Club de Inversores Ángeles CREA.
“Los incentivos para acceder al nuevo club son la posibilidad de acceder a un flujo de operaciones mayor y un portafolio diversificado de proyectos, además de lograr aprendizajes de otros inversores ángeles más experimentados para transitar los primeros pasos”, añadió.
El club, que funcionará con una suscripción anual, tiene la meta de crear una comunidad en la cual el capital aportado sean tan relevante como el intercambio de conocimientos, experiencias y contactos.
“En la planificación de actividades están contempladas acciones formativas para que los ángeles puedan conocer sus derechos y obligaciones como inversores de emprendimientos tecnológicos”, apuntó Rodríguez.
Buena parte del “semillero” inicial de empresas agtech provendrá de CREA Lab, aunque posteriormente se instrumentará un proceso de selección de nuevos emprendimientos.
El evento contó con la participación Silvia Torres Carbonell, fundadora del Club de Inversores Ángeles IAE, además de Nicolás Mayer Wolf, cofundador de la fintech Agree, y Gonzalo Ramírez Martiarena, director ejecutivo de Swiss Pampa, fondo con inversiones en 17 emprendimientos tecnológicos, uno de los cuales es Agree. También se presentaron los casos de los emprendimientos Gbot y Modoagrario.
Los integrantes de la red CREA interesados en participar de la iniciativa pueden inscribirse aquí.