9 de septiembre de 2024 en Buenos Aires

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Congreso Lechero CREA: un gerente de emociones

Eduardo P. Braun, experto en liderazgo y cultura, expuso en el Congreso Lechero CREA la importancia de gestionar las emociones en las organizaciones.

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“Mi recomendación es que se transformen en los nuevos CEO, pero no el Chief Executive Officer, sino el Chief Emotions Officer, es decir, el gerente general de emociones y de estados de ánimo”. Así lo indicó hoy Eduardo P. Braun, experto en liderazgo y cultura, durante una conferencia ofrecida en el Congreso Lechero CREA que se realizó en la ciudad de Rosario.

“Tienen que conectarse con sus propósitos y emociones para poder contagiar a los demás”, apuntó Braun, quien es autor del libro “Las Personas Primero: Chief Emotions Officers”.

El conferencista dijo que todo líder debería emponderar a los integrantes de sus equipos para que generen propuestas y soluciones, porque eso, además de consolidar eventualmente los procesos presentes en la organización, contribuye a aumentar la autoestima, la confianza y el sentido de pertenencia de las personas.

“Hagamos organizaciones tan humanas como las personas que trabajamos en ellas, con cabezas y brazos, pero también con corazón”, aseguró. “Las culturas basadas en las personas atraen a los mejores talentos; siéntanse el director técnico de sus equipos”, añadió.

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Eduardo P. Braun

Eduardo P. Braun

Braun remarcó que la cultura centrada en las personas multiplica resultados y citó el libro “Firms of Endearment” de Raj Sisodia, David B. Wolfe y Jag Sheth, en el cual se relatan experiencias de empresas que invirtieron una gran cantidad de tiempo en mejorar la vida de sus colaboradores.

“En el libro Firms of Endearment se muestra que las organizaciones basadas en las personas tienen un retorno acumulado catorce veces superior que el promedio de corporaciones que integran el índice S&P 500 en EE.UU.”, explicó.

Braun dijo que la cultura es todo aquello que otorga un sentido de propósito y de comunidad, pasión, esperanza, confianza, autoestima, felicidad y otros estados de ánimo positivos.

“Un equipo es un estado de ánimo. Nosotros solemos pensar a los equipos solamente en función de roles en los procesos y de conocimientos”, indicó. “Pero la actitud de nuestros empleados es una ventaja competitiva”, resumió.

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