13 de mayo de 2024 en Buenos Aires

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Crea. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Agronegocios: CREA en el Forbes Agro Summit 2023

"El campo es parte del problema, pero también puede ser parte de la solución" aseguró Matilde Bunge - vicepresidente de CREA - en el evento que tuvo lugar el martes 31 de octubre, en el Hotel Four Seasons de la Cuidad de Buenos Aires.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Crea. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Forbes, una de las editoriales norteamericanas especializada en negocios con mayor prestigio y credibilidad a nivel internacional, llevó adelante una nueva edición de los Forbes Summit. Una serie de encuentros que se realizan año tras año en Argentina y en otros países del mundo, con el objetivo de brindar un espacio que invite al análisis, la reflexión y al debate sobre temáticas vinculadas a la coyuntura, de la mano de los protagonistas y especialistas de ámbitos diversos.

CREA fue invitada en esta oportunidad a participar del Forbes Agro Summit. El evento reunió a productores, empresarios y líderes del sector para analizar las principales oportunidades y desafíos que se presentan frente a la coyuntura nacional. También se destacó la necesidad de trabajar con una mirada de largo plazo con foco en la sostenibilidad y la innovación para impulsar la competitividad de los agronegocios a escala global.

Matilde Bunge, vicepresidente del Movimiento, participó del primer panel de la jornada: "Hacia un campo cada vez más sostenible". Bunge aseguró que desde CREA "estamos ocupados en encontrar soluciones que sean positivas en todas las dimensiones de la sostenibilidad: ambiental económica y social", y expresó la necesidad de "arribar a consensos colaborativos basados en datos rigurosos para posar la mirada en el largo plazo y abordar los desafíos emergentes en materia de sostenibilidad a nivel global".

Rafael Cueto, miembro de la Comisión Directiva de CREA, fue también uno de los oradores del evento y participó del panel "Sostenibilidad: ¿se puede ser productivo y sostenible en zonas marginales?" Cueto destacó la importancia de trabajar en red: "las organizaciones como CREA nos permiten compararnos con nuestros pares para detectar oportunidades de mejora y potenciarnos. Además, brindan un espacio de contención clave para abordar colaborativamente los desafíos compartidos".

La agenda de la jornada incluyó además los siguientes temas:

TECNOLOGÍA: ¿DE QUÉ LADO VIENEN LOS AVANCES? La voz de los protagonistas. El modelo de prueba o early adopters a partir de casos concretos.

FERTILIZANTES: EL SHALE GAS HABILITA UNA NUEVA ERA. ¿De qué se tratan los proyectos de ampliación e incluso construcción de nuevas plantas de urea granulada en el país? ¿Cómo puede impactar ese incremento de la producción de fertilizantes en el abastecimiento local? ¿Podemos incrementar la producción agropecuaria sin la necesidad de sumar hectáreas?

FILANTROPÍA: DERRIBANDO MITOS. Una mirada didáctica sobre la relevancia de entender al entorno como un todo y cómo los productores agropecuarios pueden educar a las próximas generaciones en el arte de dar.

LA VOZ DE LOS PROTAGONISTAS. El quién es quién en la siembra de maní, la producción de limones o las exportaciones de carne. Referentes de distintos sectores contarán en primera persona de qué se trata el sector, qué significa competir, cómo lo hacen, cuáles son sus fortalezas y también las cuentas pendientes.

SANIDAD: UNA SOLA SALUD. El rol de la sanidad en la producción cobra cada vez más relevancia ante nuevas regulaciones internacionales y una mayor demanda del consumidor argentino. La palabra de los médicos veterinarios y especialistas sobre cómo producir con buenas prácticas.

FINANCIAMIENTO: ¿ALFOMBRA ROJA A LA BANCA? Los efectos de la seca redujeron el capital de trabajo de cara a la próxima campaña, ¿Qué papel jugarán bancos y proveedores en el financiamiento pensando en la gruesa?

EL FUTURO DIGITAL DE LA AGRICULTURA Y GANADERÍA. La Revolución tech del campo y cómo llegar. Nuevos modelos de negocio para adaptar la innovación a las necesidades de los consumidores y productores. El rol de la biotecnología y la inteligencia artificial en el universo agropecuario.

VACA MUERTA, EL MEJOR ALIADO DE LA “VACA VIVA”. El crecimiento de la producción de gas no convencional y crudo puede aportar un saldo exportable que en el corto plazo le quite presión al rol que tiene el agro para generar divisas. ¿Se abre una puerta para reducir retenciones? ¿Qué relación o poder de lobby tiene el campo sobre la industria petrolera? ¿Cuánto falta para que el panorama cambie?

HACIA UN CAMPO CADA VEZ MÁS SOSTENIBLE. Triple impacto en campo ¿cómo lograrlo?

Encontrá más información sobre lo que sucedió en el evento en la nota publicada por Forbes, haciendo clic aquí.

Dejá tu comentario

Contenido Relacionado