16 de noviembre de 2023 en Buenos Aires

Caña de azúcar: nuevo manual de plantación mecanizada

Aspectos técnicos, tecnológicos y agronómicos de la plantación mecanizada de caña de azúcar en Tucumán.
Leé el informe completo DESCARGAR PDF 

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Crea. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por CREA Región Noroeste Argentino | NOA

En 2018, integrantes de los CREA Cañaverales y Yungas llevaron sus inquietudes a la Mesa Agrícola de la región Noroeste Argentino. Allí, compartieron una serie de incertidumbres generadas a medida que la mecanización en la labor de plantación de caña de azúcar se implementaba en los planes de trabajo de las empresas zonales.

Atendiendo a la metodología CREA, desarrollaron encuentros y sumaron a dos aliados fundamentales para trabajar en esta iniciativa: el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA-Famaillá) y a la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (EEAOC).

El proyecto “Plantación Mecanizada de la Caña de Azúcar en Tucumán” se planteó como objetivo principal evaluar la plantación mecanizada en sus aspectos técnicos, tecnológicos y agronómicos.

El armado, recopilación de material y escritura del documento se realizó a lo largo de un período de tres años, en los que se unificaron criterios, conceptos y experiencias extraídos de reuniones, jornadas, muestras a campos, talleres y ensayos.

Esta publicación es un aporte realizado desde el Movimiento CREA y responde a uno de los objetivos más importantes planteados por el equipo de trabajo: "que el conocimiento generado por esta iniciativa de los CREA, vuelva a la comunidad productiva de la región”.

Plantacion mecanizada de caña de azúcar en Tucumán.pdf

Dejá tu comentario

Contenido Relacionado