12 de junio de 2024 en Buenos Aires

JAT Caña de Azúcar: Claves de la plantación mecanizada

El proyecto interinstitucional público-privado que indaga en una de las últimas innovaciones tecnológicas para el cultivo de la caña de azúcar.
Temas

En el segundo módulo de la Jornada de Actualización Técnica (JAT) de Caña de Azúcar, el INTA Famaillá, la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (EEAOC) y la Compañía Azucarera Los Balcanes, compartieron los avances y resultados del proyecto de plantación mecanizada de caña de azúcar.

La iniciativa comprende la colaboración e investigación entre las partes con el objetivo de evaluar la eficiencia de esta tecnología en diferentes escenarios ambientales de Tucumán y sus efectos en la productividad de los cañaverales.

Los representantes de cada institución fueron: el Ing. Agr. Juan Giardina, a cargo del Subprograma Agronomía de Caña de Azúcar de la EEAOC; el Ing. Agr. Juan Vallejo, del Grupo y Sección de Agronomía de Caña de Azúcar de la Estación Experimental del INTA Famaillá; y el Ing. Agr. Esteban Brito, de la Compañía Azucarera Los Balcanes S.A. y miembro del CREA Yungas.

Ver más videos

Te puede interesar