En un escenario caracterizado por la expectativa frente a lo que podría ocurrir después de las próximas elecciones, José Lizzi, líder de ganadería de CREA, destacó las distintas variables que afectan al negocio ganadero en una nueva actualización del Outlook Ganadero CREA: algunas que se pueden gestionar y otras que no, entre ellas, el clima, factores que influyen en diferentes momentos del ciclo productivo, pero pueden ser mitigados mediante una planificación adecuada.
Después de las graves consecuencias de la sequía de las últimas tres campañas, la perspectiva para el presente y los años venideros es moderadamente positiva. Esto se debe tanto a las mejores condiciones climáticas pronosticadas debido a la llegada del fenómeno de El Niño, como a la posibilidad de un cambio de gobierno después de las próximas elecciones generales.
Subrayó la importancia de alinear las decisiones con los objetivos de cada empresa ganadera y de tomar medidas de manera anticipada a través de una planificación adecuada, evitando la parálisis causada por la incertidumbre. En resumen, enfatizó que las decisiones empresariales en el sector ganadero deben ser tomadas con previsión y trabajo en equipo para evitar situaciones apresuradas a corto plazo.
Accedé a la charla completa aquí.
Presentación completa de la jornada: