17 de junio de 2024 en Buenos Aires

Biodiversidad, una aliada para los sistemas productivos

En el Congreso Lechero CREA, Pablo Gregorini explicó la importancia a nivel productivo y nutricional que tiene la biodiversidad para los sistemas agropecuarios.
 - Por CREA
Temas

"Promover la biodiversidad contribuye a generar sistemas productivos pecuarios sostenibles, que facilitan una alimentación saludable para los animales y, por extensión, también para los humanos", así lo indicó Pablo Gregorini, investigador argentino radicado en Nueva Zelanda, durante una conferencia ofrecida en el Congreso Lechero CREA que se llevó a cabo en la ciudad de Rosario.

“Nos enfrentamos a grandes desafíos, los cuales pueden generar algún resquemor, como el de una tormenta que se nos viene encima, pero en realidad se trata de cuestiones que hablan de un cambio en el cual se nos exige disponer de enfoques alternativos respecto al uso de nuestros territorios para que se basen en servicios ecosistémicos”, explicó.

“Tenemos que salir de la monotonía de los sistemas pastoriles para promover diseños más diversos y funcionales. Podemos diseñar manejos de pastoreos que sean profilácticos y terapéuticos”, aseguró.

El investigador manifestó que contribuir a la salud de los animales y del ambiente es también promover la nuestra propia, dado que la salud proviene de consumir alimentos sanos provenientes de ambientes saludables.

Accedé a la charla completa aquí

Ver más videos

Te puede interesar